Foto: Esteban Choquet

La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, ha explicado que un total de 1.200 los corredores competirán el próximo sábado 9 de junio en el XXXI Memorial Sargento de Infantería Carmona Páez. El plazo de inscripción quedó cerrado el pasado lunes 4 de junio al completarse el cupo máximo.

Lebrero recuerda que la prueba es la tercera puntuable del II Circuito Local de Carreras Populares ‘Las Carreras de La Isla’. Como es habitual, la organización de esta tradicional cita atlética del calendario deportivo isleño correrá a cargo del Patronato de Deportes, la Armada y el Club Atletismo Carmona Páez, y en la misma colaborarán el Club Deportivo Gadeiras Sport y el Grupo Scout Eryteeia. El Centro Comercial Bahía Sur, El Corte Inglés, Coca Cola y Toyota Gamo Bahía serán los patrocinadores del evento.

La salida tendrá lugar a las 20.00 horas en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur, y la carrera discurrirá sobre un recorrido de diez kilómetros dividido en tres partes; un circuito urbano que pasará por el Paseo de la Fuente, Calle Carpinteros, Calle Mecánicos, Carretera Polvorines de Fadricas, Calle Estacha (Polígono Fadricas II), Calle Trinquete (Polígono Fadricas II), Puente de la Casería, Rotonda de la Cruz, Calle San Federico y Paseo Joly Velasco; uno por zona militar que pasará por el TEAR (entrada por la puerta cinco y salida por la puerta dos), ESUBO (entrada por la Calle Almirante Baturone Colombo y salida por la puerta norte), Avenida de la Armada y Junta de Educación Física y Deporte (entrada a Helipuerto, vuelta por la pista de atletismo y salida por la puerta principal); y de nuevo un circuito urbano que discurrirá por la Carretera de la Carraca, Calle Cantabria, Calle El Pardo, Calle Escorial, Calle Campomanes, puente hacia Barriada Diputación, Calle Servando Camúñez, Calle Albina del Puente, Plaza del Castillo, Calle Escaño, Calle Colón, bajada y subida a la Avenida Cayetano Roldán sin llegar a la Avenida Pery Junquera, Calle Reyes Católicos, Calle Poeta Jiménez Ayllón, Calle General García de la Herrán, Calle Doctor Revuelta Soba, Calle General Pujales, Avenida Almirante León Herrero, giro antes de la Plaza de Hornos Púnicos, de nuevo Avenida Almirante León Herrero, Calle Arenal y meta en el Parque Almirante Laulhé.

La organización establece nueve categorías, que van en función de los años de nacimiento: la categoría A (nacidos entre 2001 y 1988), B (entre 1987 y 1983), C (entre 1982 y 1978), D (entre 1977 y 1973), E (entre 1972 y 1968), F (entre 1967 y 1963), G (entre 1962 y 1958), H (entre 1957 y 1953), e I (los nacidos en el año 1952 y anteriores).

Los tres primeros clasificados de las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, recibirán un trofeo y un obsequio. Por su parte, los tres primeros de cada categoría se llevarán también un trofeo. Los premios no serán acumulables. Esta edición, todos los que finalicen la prueba recibirán en la línea de meta una medalla ‘finisher’ personalizada.

Habrá un servicio de guardarropa habilitado en el punto de concentración (Estadio Iberoamericano de Atletismo 2010), que recibirá bolsas entre las 18.00 y las 19.40 horas, así como dos puntos de avituallamiento con agua; uno intermedio y otro en la línea de meta. La concentración dará comienzo a partir de las 17.30 horas.

De forma paralela, el Club Atletismo Carmona Páez ha organizado la segunda edición de la Carrera Popular de Menores Memorial Sargento Carmona Páez, que se celebrará en el Parque Almirante Laulhé en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Se disputarán un total de diez carreras para las categorías cadetes, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín, pitufo, pañales, relevos mixtos cadetes, relevos mixtos infantiles y relevos mixtos alevines. La concentración tendrá lugar a partir de las 9.00 horas.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo, mientras que los que terminen en las posiciones cuarta, quinta y sexta se colgarán una medalla. Todos los participantes de las categorías prebenjamín, pitufo y pañales serán obsequiados igualmente con una medalla.

Compartir con: