El CB San Fernando suma una nueva victoria esta vez fuera de casa y concretamente en la cancha del DKV Jerez por 63-82, con esta
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El CB San Fernando suma una nueva victoria esta vez fuera de casa y concretamente en la cancha del DKV Jerez por 63-82, con esta victoria que suma la quinta consecutiva, se afianzan en la primera posición en el último partido del año 2015. Córdoba (20 puntos) fue el máximo anotador de los locales, mientras que Yacoubi con (22 puntos) fue para el CB San Fernando.

Partido de la jornada, así podíamos calificarlo, al encontrarse dos equipos llamados a estar entre los cuatro primeros al final del campeonato liguero y no creo que nos equivoquemos al hacer esta observación. Arrancó el choque como se esperaba, con muchísima intensidad por parte de ambos equipos, desde el pitido inicial se podía palpar la tensión y los nervios de los dos bloques, con muchos intercambios de canastas finalizó el primer cuarto con una pequeña ventaja para los isleños ocho arriba 11-19.

Pero el DKV, en el segundo cuarto, aprovecharía los errores de los visitantes y la falta de acierto para acortar distancias y poner las tablas en el marcador llevándose el segundo cuarto a su casillero, con 33-33 finalizó el primer tiempo.

La segunda parte se esperaba interesantísima, pero no fue así, el descanso sirvió para que el cuadro técnico tomara decisiones y que sirvieran para que los visitantes reaccionaran, y dio sus frutos, el CB San Fernando, salió a por todas, y poco a poco empezó a mandar no solo en la pista sino también en el marcador, su tiro exterior empezó también a funcionar terminando el tercer parcial con el resultado de 48-61 para los visitantes El último cuarto fue un querer y no poder de los locales por intentar meterse en el partido, pero los isleños que aprendieron que a este equipo no se le puede dejar ni pensar ni descansar, impusieron un ritmo muy rápido y estuvieron concentrados en hacer bien su trabajo para no dejar reacción al DKV Jerez, que finalmente vio como se les escapaba la victoria y que viajaba para la Isla de León.

Ahora toca hacer una pequeña reflexión, que no tiene nada que ver con el CB San Fernando y que uno que escribe si quiere hacer. Lo primero es denunciar a quien corresponda, que esta liga se merece un trato y un respeto, y que en el partido que enfrentó a DKV Jerez y CB San Fernando, brilló, por su ausencia, no sé si la liga es barata o cara, pero seguro que algo cuesta, y seguramente los conjuntos que componen la liga, y sus respectivos clubes hacen magia, para poder sacarlos a competición, y a que compitan.

Que un partido de Primera Provincial de la categoría Sénior, primero carezca de marcador llama ya la atención, segundo que no tenga los 24 segundos, ya no sé qué decir, pero que ya carezca de pista de juego, eso no sé cómo llamarlo, los jugadores jugaban con miedo porque se resbalaban, porque la línea de banda termina a medio metro de un muro de hormigón, porque las canastas, si se les puede llamar a si daban pena, y se me olvidaba que no se puedan guardar las bolsas del equipo en los vestuarios y tengan que estar tras su banquillo, ya no tiene nombre, por eso creo que ni DKV de Jerez, ni CB san Fernando, ni ningún equipo de esta liga debería de jugar en esas condiciones. Por eso le pido a la federación que tome cartas en el asunto y no solo piense en recaudar sino en la seguridad de los chavales que participan en esta competición, y que se merecen todo nuestro respeto, ya que son jugadores de baloncesto.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz