Ayer comenzó el sexto curso de iniciación a las nuevas tecnologías para personas mayores de 50 años. Este nuevo curso en el que participan 13 alumnos, se imparten en horario de tarde en el aula de formación de la Delegación de Fomento Económico ubicada en el Centro de Educación de Adultos.

En total se van a desarrollar un total de 10 acciones formativas a través del plan formativo de la Delegación de Fomento Económico con una duración de 25 horas cada uno de ellas.

El Consistorio pretende con este plan que aquellas personas que por su edad o circunstancias vitales han contado con menor preparación y, por tanto, encuentran una mayor dificultad para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en la materia, accedan a estos conocimientos básicos sobre Internet y las nuevas tecnologías en general. Además con estas acciones se pretende facilitar que estas personas superen las importantes trabas e inconvenientes que se encuentran en el desarrollo de su vida cotidiana, como la búsqueda de empleo y la realización de gestiones ante las administraciones.

El plazo para inscribirse en los cursos que se desarrollarán a lo largo del año 2015 se encuentra abierto de forma permanente en la Delegación de Fomento Económico, en el Palacio de Ferias y Exposiciones, o en el Centro de Mayores, ubicado provisionalmente en el Residencial La Araucaria