Victor Mora

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presentado hoy los proyectos y las contrataciones que va a llevar a cabo el Ayuntamiento con los planes de empleo aprobados la Junta de Andalucía.

Mora comenzó agradeciendo a la Junta de Andalucía su sensibilidad mostrada en materia de empleo. En este sentido recordó que el Gobierno local viene reclamando, ante la situación de desempleo en la ciudad, planes específicos para Sanlúcar. “La Junta de Andalucía, un año más, se compromete con estos planes, al igual que ha hecho también la Diputación Provincial, y con una inversión importante: estamos hablando de 1.800.000 mil euros para contrataciones de personas con menos de treinta años, más de treinta y más de cuarenta y cinco años”. Con esta cifra, 64 personas menores de 30 años van a trabajar, para lo que se destinará una inversión cercana a los 900.000 euros. Otras 36 personas del tramo de edad entre los 30-45 años, con una inversión de más de medio millón de euros, y 28 personas, mayores de 45 años, con una inversión superior a los 400.000 euros.

“¿Qué es lo que queremos con esto? Dar esa oportunidad de comenzar trabajar, necesaria en muchos casos”, dijo el alcalde, quien explicó que “vemos a los menores de 30 años cómo a veces los que le hace falta es esa experiencia después de haber estudiado la carrera, pero necesitan conseguirla para que puedan acceder a su primer empleo, y a través de estos puestos de trabajo tienen una oportunidad. Y también muy especialmente a los mayores de 45 años, que tienen mayor dificultad de cara a conseguir un trabajo”. Las contrataciones se realizarán de todas las categorías profesionales, desde los que no tienen ninguna titulación a técnicos superiores.

En relación a las ocupaciones, además de proyectos conocidos, como la mejora de barriadas y de la ciudad en general -con pintado, limpieza, jardinería, etc-, se han incluido otros como fomentar la igualdad por los centros escolares y las asociaciones y colectivos, para lo que se destinará a un técnico específico.

También se contará con arquitectos y personal cualificado para la realización de proyectos, tanto los incluidos en subvenciones ya concedidas como de futuros proyectos, junto a licenciados en derecho para fomentar y, sobre todo reforzar, la Unidad de Vivienda, “tan importante en estos momentos, después del Plan Municipal de Vivienda y todas las conclusiones que han sacado, pues tenemos que comenzar a desarrollarlo”.

Dado que uno de los puntos fuertes en la ciudad es el turismo, el alcalde explicó que se va a poner en marcha un proyecto específico para este sector que permita ampliar los horarios y las zonas de visita de la ciudad, una acción tan demandada y tan reclamada por los turistas. Víctor Mora recordó que en materia turística se han obtenido los mejores datos de los últimos diez años.

En relación a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, se contará también con un historiador/a para acercar todo lo relacionado con este efeméride y con este primer acto de globalización de la historia de la humanidad tanto a los centros educativos como a diferentes colectivos.

Otros de los proyectos laborales que ha dado muy buen resultado  y que se repetirá es contar con profesores de educación física para los centros de día y también en el polideportivo para gimnasia de mantenimiento.

Y por último, se contempla un plan específico de mantenimiento de centros escolares, con nueve personas destinadas a mejorar instalaciones.

“En definitiva, es un plan muy variado, muy ambicioso, y en el que en torno a unas 130 personas van a poder acceder a un empleo, con una duración entre diez meses y un año”, apostilló el alcalde.

Compartir con: