El servicio de emergencias 112 ha cerrado la noche con 87 incidencias relacionada con el temporal de viento y lluvia que afecta desde ayer a la comunidad autónoma andaluza, especialmente, a su parte más occidental.

Desde ayer a las 22.00 horas y hasta las 06.30 horas de hoy jueves, el centro de coordinación ha gestionado, principalmente, incidencias de tráfico por obstáculos en la vía en la red secundaria de carreteras, incidentes por  caídas de elementos u objetos arrastrados como ramas, árboles, mobiliario urbano, señalética o cableado, así como anomalías en servicios básicos y anegaciones.

Con los datos de la noche y la madrugada ascienden a 371 las emergencias coordinadas en el conjunto de la comunidad. Pese a todo, es posible que con la luz del día y el comienzo de la actividad cotidiana empiecen a aflorar algunos daños de las últimas horas.



Sevilla ha sido la provincia que ha concentrado un mayor número de avisos en relación al Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA) con 193 incidentes, 32 de los cuales se han atendido esta misma noche, seguida de la Huelva con 61, 25 de ellas esta madrugada, Cádiz con 47 incidentes, de los que 22 han correspondido a la noche y Málaga con un total de 30 casos, siete de ellos en las últimas horas. El resto se ha repartido entre Jaén

(12), Córdoba (11), Almería (11) y Granada (6).

Casi 200 incidencias en la provincia de Sevilla

La capital y más de una treintena de municipios sevillanos han registrado incidentes especialmente por los efectos del viento. Se trata de Alanís de la Sierra, Alcalá de Guadaira, Alcalá del Río, Almadén de la Plata, Brenes, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Camas, Cantillana, Carmona, Carrión de los Céspedes,Cazalla de la Sierra, Constantina, Coria del Río, Dos Hermanas, El Castillo de las Guardas, El Viso del Alcor, Espartinas, Gerena,Gines,Guillena, Huevar del Aljarafe ,La Rinconada, Lora del Río, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Montellano, Morón de la Frontera, Olivares, Para￾das, Pilas, Puebla de los Infantes, Salteras, San Juan de Aznalfarache, San Nicolás del Puerto, Santiponce, Sevilla, Utrera y Valencina de la Concepción.

En la capital hispalense una mujer resultó herida ayer al caerle la barra de un toldo en la calle Cuesta del Rosario. La afectada fue atendida en el lugar por los servicios sanitarios y posteriormente trasladada al Hospital Virgen del Rocío.
Junto a Sevilla, Huelva (61) ha sido otra de las provincias con más casos gestionados. En Hinojos, además, tuvo lugar el suceso más grave con el fallecimiento de un trabajador. Almonaster la Real, Almonte, Aracena, Ayamonte, Cala, Chucena, Cortegana, Galaroza, Hinojos, Huelva, Isla Cristina, Jabugo, Linares de la Sierra, Los Marines, Lucena del Puerto, Moguer, Puebla de Guzmán, San Bartolomé de la Torre, Trigueros, Valverde del Camino, Villablanca y Zalamea la Real han sido algunas las localidades que han presentado afectación fundamentalmente por incidencias en la red de carreteras por piedras y ba­rro, así como árboles y cableado caído, además de anegaciones de sótanos, garajes y algunos locales comerciales.

En Cádiz han sido 47 los incidentes totales que se han atendido y los municipios con gestiones, además de la capital, Algeciras, Conil de la Frontera, El Gastor, El
Puerto de Santa María, Grazalema, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Puerto Real, San Fernando, San José del Valle y Vejer de la Frontera sin que haya
constancia de daños personales o heridos a causa del temporal.

Málaga, con una treintena de incidentes en todo el temporal, ha tenido una noche
relativamente tranquila. Alhaurín de la Torre, Antequera, Benahavís, Benalmádena, Benaoján, Casabermeja, Coín, Cutar, Fuengirola, Igualeja, Jimena de Libar, Málaga ,Marbella, Mijas, Monda, Montecorto, Nerja, Rincón de la Victoria, Ronda y Torremolinos han registrado incidentes por piedras y barro en carreteras como en Igualeja o Montecorto, anegaciones y caídas de ramas y desprendimientos, entre otros sucesos.

Pocos minutos antes de las  06.30 horas se ha producido un accidente de un camión que ha colisionado con la me￾diana en la A-7, a su paso por el kilómetro 170, en Marbella y se ha cortado el carril izquierdo en sentido Málaga.

En el resto, los incidentes también relacionados con el viento, han sido mucho más puntuales sin que haya avisos de especial notoriedad. En la provincia de Córdoba se han visto afectados los municipios de Conquista, Córdoba, Hornachuelos, La Granjuela y Villanueva del Duque; mientras que en Granada han sido Alhama de Granada, Diezma, Loja, Monachil, Sorvilán y Venta de Huelma. En Jaén la capital, Guarromán y Porcuna.

En Almería han sido Berja, Carboneras, Cuevas de Almanzora, Garrucha, Huercal de Almería, Macael, Mojácar y Vera los que han presentado algún caso relacionado con el fenómeno meteorológico.

Compartir con: