Tiempo para la formación y también para el ocio. Eso es lo que han obtenido las 140 personas que han participado en la décima edición de la ‘Jornada Lúdico-Formativa sobre la Enfermedad del Parkinson’ y que se ha celebrado en el centro de educación ambiental del Coto de La Isleta, en El Puerto de Santa María. El encuentro ha sido organizado por los Servicios Sociales Especializados del área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación. En el acto inaugural han intervenido la responsable de la citada área organizadora, la diputada provincial Isabel Armario, y el alcalde de El Puerto, David de la Encina.

Tras la presentación fue el neurocirujano José Manuel Montero Elena quien tomó la palabra para exponer la conferencia ‘La cirugía en la enfermedad del Parkinson’. Este profesional médico –que desarrolla su trabajo en el Instituto de Especialidades Neurológicas del Hospital Quirón Sagrado Corazón-, explicó de una manera muy didáctica los avances y técnicas quirúrgicas, los efectos secundarios así como los requisitos que debe reunir el candidato a una intervención.

Al término de la ponencia los participantes aprovecharon los recursos del Coto de La Isleta para disfrutar de una jornada de ocio activo. El tren turístico, las rutas náuticas, diversidad de juegos o el jardín botánico son algunas de las propuestas de este centro de educación ambiental.

La jornada ha sido organizada por Diputación con la colaboración de diferentes asociaciones: Parkinson de Cádiz, Santa Adela del Campo de Gibraltar, Parkinson ‘Bahía de Cádiz’ de San Fernando, Parkinson El Puerto, Parkinson Jerez y Parkinson Trebujena.

Compartir con: