Redacción.- A raíz del fallecimiento de un isleño y sumarse más de 90 los casos de personas intoxicadas por Salmonelosis en Cádiz, el juego sucio en las redes sociales ha comenzado, atemorizando a los usuarios con audios que alertan sobre la peligrosidad de comer huevos.

Según los audios que nuestro medio tiene en su poder, que no solo llegaron a la redacción sino a los teléfonos personales del equipo humano de Costa Cádiz Comunicación, pueden oírse a varias personas alertando de una intoxicación masiva, que tiene a los hospitales de la provincia colapsados. De los mismos se desprende la idea de dejar de tomar cualquier tipo de alimento que haya sido elaborado con huevo. Es más inciden en una partida proveniente de una conocida marca de supermercados, como la causante del problema, y para ello recomiendan tirar el producto en cuestión a la  basura.

Una táctica que lejos de ser recomendable para los ciudadanos se antoja peligrosa, debido al perjuicio que puede ocasionar para los mismos, con absurdos bulos que no hacen más que atemorizar a la ciudadanía. Y hablamos con conocimiento de causa, ya que puestos en contacto con la Consejería de Salud, y a su vez dialogar del tema con profesionales sanitario, los mismos han desmentido tajantemente, todos y cada uno de los argumentos que se describen en el mensaje de audios que está corriendo como la pólvora por whatsapp y facebook.

Desde estas líneas lanzar un mensaje de tranquilidad y sobre todo de cautela ante cualquier tipo de acontecimiento no oficial que llegue a oídos de cualquier ciudadano. En todos los casos, siempre hay que consultar comunicados oficiales,  en el canal informativo adecuado, no dejarnos manipular por datos ficticios o engordados con un fin temerario.