Costa Cádiz Comunicación

160 nadadores de 7 a 15 años participan en la final del programa de natación estival de la Diputación

160 nadadores de 7 a 15 años participan en la final del programa de natación estival de la Diputación
29 agosto
16:26 2016

Redacción | Provincia.- Un total de 160 nadadores, de edades comprendidas entre los 7 y 15 años, participaron el pasado sábado 27 de agosto en la Piscina Municipal de Villamartín en la final del programa de natación estival de la Diputación de Cádiz. Programa desarrollado este verano, dentro del Plan de prevención del sedentarismo infantil.

PUBLICIDAD

La diputada Ana Carrera, el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales y delegados de Deportes de Setenil de las Bodegas, Algodonales, Villamartín, Torrecera, Zahara de la Sierra y El Bosque, intervinieron en la entrega de trofeos y recuerdos de la competición.

El citado programa pretende facilitar a los niños y niñas de los distintos municipios participantes la ocasión de afianzar el aprendizaje y el perfeccionamiento de la natación, así como posibilitar los primeros niveles de iniciación a la competición en dicho deporte. Los participantes provienen de 19 municipios de población inferior a los 50 mil habitantes y algunas entidades locales autónomas.

Para llegar a esta final participaron previamente en una competición zonal, fase clasificatoria. Los nadadores estaban agrupados en cinco categorías:

Categoría A. 7 y 8 años (cumplidos en 2016).

Categoría B. 9 y 10 años (cumplidos en 2016).

Categoría C. 11 y 12 años (cumplidos en 2016)

Categoría D. 13 y14 años (cumplidos en 2016)

Categoría E. Para nadadores de 15 años, que se ha creado este año con carácter experimental.

El 6 de agosto se disputó una de las fases en Espera, donde participaron chicos y chicas de: Arcos de la Frontera, Prado del Rey, El Bosque,  Bornos, Villamartín, Puerto Serrano y Espera. También ese mismo día, en Medina Sidonia, se reunieron participantes de: La Barca de la Florida, Benalup-Casas Viejas, Torrecera, Trebujena y Medina Sidonia.

Otra fase se desarrolló el 20 de agosto en Algodonales, con la participación de nadadores de: Olvera, El Gastor, Setenil de las Bodegas, Ubrique, Villaluenga del Rosario,  Zahara de la Sierra y Algodonales.

En esta final se entregaron los siguientes trofeos:

Premio el municipio menor de 5.000 habitantes con mayor número de participantes en la final, para Zahara de la Sierra.

Al municipio mayor de 5.000 habitantes y menor de 10.000, con más número de participantes en la final, para Olvera.

Al municipio mayor de 10.000 habitantes con más alta participación en la final, para Ubrique.

El palmarés por municipios fue el siguiente: primero Olvera, con 209,5 puntos; segundo Villamartín, con 160 y tercero, Arcos de la Frontera con 119 puntos.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas