CSIF vuelve a mostrar su apoyo a la plantilla de limpieza del hospital de La Línea

La Línea.- CSIF ha vuelto a mostrar su respaldo a los trabajadores del servicio de limpieza del hospital de La Línea, participando en la
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | La Línea.- CSIF ha vuelto a mostrar su respaldo a los trabajadores del servicio de limpieza del hospital de La Línea, participando en la nueva concentración que se ha llevado a cabo esta mañana a las puertas del centro hospitalario. En la protesta, la plantilla ha vuelto a estar arropada, además de por CSIF, por los sindicatos UGT, CCOO, CGT y USO, y por la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud.

Durante la concentración los trabajadores de la UTE- Lisan, que se encarga del servicio de limpieza hospitalaria, han repartido octavillas en la que informaban a los usuarios de los diferentes incumplimientos de la empresa que repercute en la plantilla, pero que también perjudica a la calidad del servicio que se ofrece y que, finalmente, afecta a los usuarios del hospital.

CSIF recuerda que los trabajadores de este servicio llevan desde 2010 sin negociar el convenio colectivo y desde junio de 2015 a marzo de 2016, después de 15 reuniones con la empresa, no se ha avanzado en dicha negociación. Con esta situación, además, los empleados aumentan su carga de trabajo para mantener limpio el hospital, dado que la empresa, incumpliendo sus propios compromisos, no cubre ni bajas, ni vacaciones ni descansos de los trabajadores de la plantilla.

CSIF espera que la empresa reaccione a estas concentraciones, antes de que los trabajadores se decidan a convocar una huelga como última medida de presión.

Al mismo tiempo, en la concentración los empleados han pedido encarecidamente a la dirección del propio hospital y del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, que se hagan cargo del asunto, pues las consecuencias de los incumplimientos de la empresa son responsabilidad de la administración sanitaria.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz