Costa-Cruceros-e1305099424772La ciudad de Cádiz recibirá durante el mes de abril que acaba de comenzar alrededor de 58.000 cruceristas que llegarán a la ciudad a bordo de 36 barcos. Según las previsiones de la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, este será el segundo mes más fuerte del año en cuanto al número de cruceros y cruceristas en Cádiz, ocupando el primer lugar el mes de mayo con la llegada de 47 barcos y más de 82.000 cruceristas.

Estos datos reflejan un incremento respecto a 2014 pasando de 52.340 a 57.678 cruceristas en abril y de 41.133 a 74.036 en el mes de mayo. Es decir, 38.241 cruceristas más que los que llegaron a la ciudad en abril y mayo de 2014, es decir un 30 por ciento más. Asimismo, cabe destacar el aumento de 14 cruceros más en mayo, pasando de 33 a 47. Ello supone un incremento de un 11 por ciento en el número de cruceros que recibirá la ciudad los meses de abril y mayo respecto al mismo periodo del año pasado.

Según el teniente de alcaldesa delegado de Turismo, Bruno García, este notable incremento en el número de cruceros y cruceristas que llegarán a la ciudad en los meses de abril y mayo es “un nuevo ejemplo del cada vez mayor protagonismo que está adquiriendo nuestra ciudad dentro del turismo de cruceros. Con estos nuevos cruceros volveremos a ver, al igual que ocurrió el pasado miércoles 25 de marzo, con la llegada del Britannia y el Costa Pacífica, cómo las calles de Cádiz se llenan de turistas que compran en los comercios y consumen en los bares de la ciudad”. Cabe recordar que la temporada alta de cruceros comenzó el pasado día 25, cuando la ciudad recibió más de 7.000 cruceristas a bordo del Costa Pacífica y el Britannia, con escala en Cádiz dentro de su viaje inaugural y que repetirá en la ciudad en el próximo martes 7.

Para dar atender a estos miles de cruceristas que llegarán a la ciudad, el Ayuntamiento va a ofrecer información personalizada en la terminal de cruceros a través del programa Hospitality Desk a un total de 30 cruceros en el mes de abril y 40 en mayo. Respecto a las nacionalidades más comunes entre los cruceristas que visitarán la ciudad en el mes de abril destacan los alemanes, ingleses, italianos, franceses y americanos.

En este mes de abril, Cádiz recibirá por primera vez a los cruceros Pacific Princess y Azores. El primero de ellos, que llegará a la ciudad el jueves 16 y fue uno de los buques de lujo empleados para el rodaje de la serie de televisión Vacaciones en el mar, cuenta con capacidad para 688 pasajeros y 373 tripulantes y tomará Cádiz como puerto de partida hacia Estados Unidos. Por su parte, el Azores realizará su primera escala en la ciudad el viernes 24 de abril y pasará una noche en el puerto gaditano.

Además de estas dos primeras escalas, la ciudad recibirá durante el mes de abril varios cruceros que destacan por su gran envergadura y que pertenecen a navieras de relevancia internacional. Entre ellos se encuentran, el Costa Pacífica (viernes 3, domingo 12 y martes 21 de abril) y el Costa Luminosa (domingo 12 de abril) de la naviera Costa Cruceros; el MSC Magnífica (domingo 5), el MSC Ópera, (viernes 10 de abril), el MSC Armonía (jueves 16), el MSC Sinfonía (lunes 20) y el MSC Spléndida, (jueves 23 de abril), pertenecientes a la compañía MSC Cruceros; el AidaDiva (domingo 12), AidaAura (lunes 13), AidaBella (viernes 17 y jueves 23 de abril), AidaBlu (miércoles 22) y AidaStella (miércoles 29 de abril), de Aida Cruises; el Rotterdam (viernes 3 de abril), Eurodam (miércoles 15), Amsterdam (domingo 19) y el Eurodam (jueves 30), de la compañía Holland America Line.

Entre los barcos que llegarán a Cádiz en este mes de abril habrá cinco cruceros de lujo. Se trata del Pacific Princess (jueves 16), el Wind Star (lunes 13), el Wind Surf (lunes 20), el Sea Cloud (martes 21) y el Sea Cloud II (martes 28 de abril).