Redacción | Chiclana.- El pasado sábado se celebró el III Duatlón de Menores Ciudad de Chiclana, prueba organizada por la Delegación de Deportes de Chiclana y la Federación Andaluza de Triatlón e incluida en el Circuito Andaluz de Duatlón. Más de 140 niños y niñas se dieron cita en Costa Sancti Petri para competir en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. En infantil masculino, los tres primer clasificados fueron Manuel Inglada (club Trimarbella BikeAquarena), Alfonso Vela (C.D. Chiclanero) y Javier Morales (club AD Sevilla Bikila).

El podium en categoría femenina lo completaron Paula Moriña (C.A. El Lince- Bonares), Marina Caraballo (Isbilya-Sloppy Joe´s) y María T. Jimenez (Iberman San Juan de A.). En la categoría de alevines, Victor Jesús Rodríguez (C.A. Ayamonte) y Carmen Monedero (Iberman San Juan de A.) resultaron vencedores de la prueba. Completaron el podium masculino Maique Gavira (Trimarbella Bike-Aquarena) y Jesús Vela (Club Triatlón La Barrosa). En cuanto a las féminas, Marta Cabello (Montilla Córdoba Triatlón) y Gisela Oviedo (C.D. Doc 2001) se subieron al cajón. En benjamines victoria para Javier Idígoras (C. Capa) y Eloisa González (C.A. Ayamonte).


El podium lo completaron Javier Tirado (Trimarbella Bike-Aquarena) y Rafael Piña (CN Axarquía) por parte masculina y Laura Fernández (Iberman San Juan de A.) y Ana Rivera por parte femenina. En cuanto a la categoría prebenjamín, Paul Vriesman (Trimarbella Bike-Aquarena) e Irene García (CN Axarquía) se subieron a lo más alto del podium. Acompañaron a Vriesman los duatletas Daniel Franco (C.D. Atletismo Coria) y Juan Sánchez (C.D. Novaschool). El podium femenino lo completaron Blanca Berlanga (Trimarbella Bike-Aquarena) y Amanda Rincón (CA Ayamonte).

Una vez finalizada la prueba deportiva se procedió a la entrega de premios con la presencia de José Mª Merchán, Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón; José Manuel Moreno Periñán, medallista olímpico y Javier Guerra, Director del Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri. La organización de la prueba contó con la colaboración de Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y voluntarios/as del Club Deportivo Chiclanero.

Compartir con: