Redacción | Cádiz.- Un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación para la Mediación Social Equa para potenciar la economía de un carácter más solidario, social y transformador recoge en uno de sus puntos la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Gracias a este acuerdo y a las Cláusulas Sociales incluidas en la colaboración municipal con el Festival No Sin Música ha sido posible contratar a 20 personas en riesgo de exclusión social que trabajarán como camareros en este evento musical.

Estas contrataciones han sido gestionadas por Equa y se han podido beneficiar de las mismas miembros de dicha entidad, así como de la asociación para el desarrollo de programas sociocomunitarios  y educativos, prevención de la exclusión social e inclusión de personas con discapacidadAlendoy y del Colectivo de Prevención e Inserción Social CEPA. Las tres asociaciones participan en el programa Incorpora de integración laboral de la Obra Social La Caixa.


Los 20 gaditanos seleccionados, dos de ellos con discapacidad, van a comenzar a trabajar hoy mismo a jornada completa en la fiesta de apertura del Festival No Sin Música y también lo harán mañana y pasado, durante los dos días que se prolonga este evento en el recinto portuario de la ciudad.

Desde la asociación Equa han manifestado su satisfacción por este avance en materia de integración social, y esperan que se convierta en una norma.

Por otra parte, la Casa de la Juventud repartirá de forma gratuita entradas para el Festival No Sin Música. En concreto se disponen de cien entradas, 50 para cada uno de los dos días del evento, y están dirigidas a los jóvenes de entre 16 y 35 años de la ciudad. Podrán recogerlas en la sede de la Casa de la Juventud (calle Cánovas del Castillo, 41) a partir de esta tarde y hasta la mañana del próximo sábado. El horario es de 9 a 13 horas y de 17 a 21 horas. Se entregará una entrada por persona. Imprescindible  presentar el DNI.

 

Compartir con: