Redacción | Provincia.- La séptima edición del Aula Provincial de Igualdad de Diputación ha dado inicio en el día de hoy con la sesión presencial del curso ‘Políticas públicas de igualdad de mujeres y hombres’. Mañana da comienzo el de ‘Uso igualitario del lenguaje administrativo’. Si el año pasado el cupo de plazas se rebasó ampliamente llegando a las 153 matrículas, este año se han superado las trescientas solicitudes, por lo que cada curso será completado por un alumnado de cien personas, doscientas en total, y otras cien han quedado en lista de espera.

La diputada Isabel María Moya ha dado la bienvenida a la primera sesión presencial y ha expresado que este interés que despierta la formación del Aula Provincial obliga al servicio de Igualdad a reforzar las acciones formativas que se vienen desarrollando en los últimos años. Incluso ha avanzado que se plantea ampliar la oferta formativa con nuevos cursos que completen la actual programación, además de una nueva edición de los que han empezado hoy para satisfacer la demanda de quienes han quedado sin plaza.



Los cursos se imparten on line, a través de la plataforma virtual de la Diputación, con la excepción de una única sesión presencial obligatoria que se repite entre hoy y mañana en horario de mañana y tarde en el Palacio Provincial para facilitar la asistencia del alumnado. Como es habitual, para facilitar la presencia de personas de todas las áreas geográficas, se van a  celebrar las sesiones presenciales también en San Roque, el jueves 14 de abril; y en Arcos, el día 15 para personas que viven en las comarcas del Campo de Gibraltar, la Sierra o alrededores.

La formación está diseñada especialmente para personal de la administración o en desempleo, a las que se les reserva un 30% de las plazas. Cada una de estas acciones formativas cuenta con 40 horas lectivas. La sesión inaugural ha servido para explicar la plataforma telemática a través de la cual se completa la formación e introducir los contenidos teóricos.

El curso ‘Uso Igualitario del Lenguaje Administrativo’ tiene por objetivos sensibilizar sobre el uso igualitario del lenguaje, visibilizar el sexismo lingüístico, analizar la normativa y dotar de recursos y alternativas al alumnado para un uso incluyente del lenguaje.

El Curso ‘Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres’ pretende analizar la igualdad entre mujeres y hombres en el contexto actual, sensibilizar sobre el modelo social androcéntrico, describir la evolución de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, y aplicar la estrategia del enfoque integrado de género en las políticas públicas.

Compartir con: