La ocupación media de los grandes hoteles de la costa rozará el 75% durante el puente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Chiclana.- Todos los grandes hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad ya trabajan a pleno rendimiento, después de la apertura del Iberostar Andalucía Playa en la jornada de hoy viernes. Cabe recordar que en este establecimiento se han estado realizando remodelaciones durante los meses de invierno para pasar de cuatro a cinco estrellas. Unos trabajos que ya han terminado y que le permitirá ofrecer nuevos servicios a sus clientes durante la nueva temporada estival.

Así pues, los 17 grandes establecimientos de la costa ofrecen sus servicios a unos visitantes que, de cara a este puente del mes de mayo, supondrán una ocupación hotelera de casi el 75 por ciento. Los hoteles que tiene una mayor previsión para estos días son el Barrosa Park, con un 93,66 por ciento, y el Valentín Sancti Petri, con el 93,5 por ciento. Además, tanto el Club Riu Chiclana como el Vincci Costa Golf superarán el 90 por ciento durante estos días de puente.

Además, en los hoteles de dos y estrellas, destaca la ocupación del 100 por cien en el Azalea Playa, mientras que el Hotel escuela Fuentemar presentará un 92 por ciento. A esto hay que sumar que el hostal El Jardín superará el 95 por ciento y el Apartahotel Novo Sancti Petri tendrá una ocupación del 85 por ciento.

La delegada municipal de Turismo, Ana González, ha destacado que, aunque los visitantes buscarán ese destino sol y playa tan reclamado en la ciudad, “esperemos que el tiempo ayude y permita que los visitantes puedan disfrutar de días de descanso junto a la playa, además de otros atractivos que presenta nuestra localidad como la cultura, el deporte, los espacios naturales y, como no, la amplia oferta gastronómica”.

Además, este fin de semana los visitantes de la ciudad puede encontrar todo eso en un solo espacio, ya que tendrán la posibilidad de disfrutar en el poblado de Sancti Petri del Cadizfornia Fest. “Este evento ofrecerá cultura y deporte en un entorno privilegiado, que son tres de los referentes que estamos poniendo en valor desde nuestra llegada al Gobierno municipal”, ha destacado Ana González. En este sentido, la delegada ha puesto de manifiesto que este festival “ofrecerá a los visitantes exposiciones, conferencias, talleres y todo llegará de la mano de un deporte en el somos referente como es el surf. Además, también en Sancti Petri todos podrán disfrutar de distintas modalidades de deporte náutico y hasta del skate, gracias a este festival”.

Pero aquí no acaba todo, porque también en el poblado la oferta gastronómica será un referente, “por la reciente apertura del gastrobar y centro de interpretación La Casa del Farero, al que se suman otros establecimientos de renombre también en el litoral, como Alevante, del chef Ángel León”, ha señalado la edil.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz