Las Damas y las Reina de la Feria de Puerto Real tiene su historia

Redacción | Puerto Real.- En la tarde del jueves 28 de abril, en la sede del PSOE tuvo lugar un encuentro donde participaba la Asociación de Damas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Puerto Real.- En la tarde del jueves 28 de abril, en la sede del PSOE tuvo lugar un encuentro donde participaba la Asociación de Damas. Como portavoz de esta Asociación, Bárbara Basadre nos hizo partícipes de la historia real a la que se remonta la tradicional elección de Damas y Reina de la Feria de Puerto Real.

A dicho encuentro asistieron diferentes colectivos del municipio entre los que se encontraban representantes de los caseteros de nuestra feria, de la Federación de Peñas de Puerto Real, de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Salle, vecinos de la localidad, además de la militancia y simpatizantes del Partido Socialista.

Bárbara Basadre hizo un repaso por la historia de este entrañable evento del que terceros quieren hacer desaparecer sin razones muy concluyentes y siempre sin el consenso de la ciudadanía, la misma que no ve con buenos ojos la retirada de esta figuras de las fiestas de Puerto Real.

El acto a modo de conferencia, contó con la ilustración de numerosas fotografías que fueron visualizadas al mismo tiempo que la ponente iba explicando todo lo vividos desde el año 1946 hasta la actualidad, y que las Damas y Reinas de la Feria de Puerto Real ha aportado a lo largo de su trayectoria.

Por su parte el PSOE local entiende que hay que escuchar y dar su lugar a un colectivo social que durante tantos años ha servido al pueblo con la aprobación y participación de la ciudadanía, hasta nuestros tiempos. “’No se puede’ descartar de un plumazo una parte de la historia de una de las fiestas más antigua e importante de nuestro municipio, incumpliendo el programa electoral del partido mayoritario del Equipo de Gobierno”, según afirmó César Custodio, Secretario General de la Agrupación Municipal Socialista.

 

 

 

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz