Redacción | Suceso.- 21 personas han resultado heridas, tres de ellas de carácter grave, al descarrilar un tren de pasajeros de la línea Málaga-Sevilla a su paso por la localidad de Arahal (Sevilla).

A las 10:12 horas de la mañana se recibió el primer aviso de un pasajero que alertaba del descarrilamiento de un tren que cubría la línea Málaga-Sevilla en el punto kilómetrico férreo 22 de la línea Utrera – Marchena. Inmediatamente, se dio aviso a ADIF, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Bomberos de la Diputación, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Protección Civil y Policía Local, que se dirigen a la estación de El Sorbito para la atención de los heridos.


Los operativos de emergencias trabajan en la zona para la atención de los heridos, entre ellos, uno de carácter grave, que está siendo ya trasladado en helicóptero a centro hospitalario. Entre los medios movilizados, se han desplazado un helicóptero de 061, una ambulancia, un dispositivo de enfermería, dos equipos del 061, 4 equipos móviles y de soporte vital básico más siete ambulancias externas de apoyo. Además, Guardia Civil de Montaña ha movilizado su helicóptero para colaborar en la atención a los heridos.

Adif ha dispuesto un tren que está trasladando a los operativos desde la estación de El Sorbito al lugar del accidente para agilizar la gestión de los servicios de emergencia trasladados a la zona. Entre ellos se encuentran la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Bomberos de la Diputación, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Protección Civil y Policía Local.

En el momento del suceso, el tren –que salió a las 7:40 horas de la mañana de Málaga en dirección Sevilla– transportaba a un total de 79 pasajeros abordo. Renfe apunta, que las vías han estado suspendidas al tránsito ferroviario hasta las 09:25 horas por inundaciones entre los puntos kilómetros 25-25.200.

 

Compartir con: