playaTras la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Conil y los encuentros mantenidos por el Alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez con el Jefe de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet,  en breve comenzarán los trabajos para la regeneración de la playa Fuente del Gallo, a la que se le aportarán 22.000 metros cúbicos de arena procedente de la desembocadura del rio Salado.

Este área del litoral conileño es la más castigada por los temporales y la que mayor pérdida de arena experimenta cada invierno. Con este aporte de arena se recuperará el óptimo estado de la zona para la próxima temporada estival.

Igualmente, atendiendo a lo solicitado por el Ayuntamiento de Conil, la Demarcación de Costas contempla en la misma obra, la aportación y colocación de escollera en el pie del talud del acantilado de la referida playa, en cuantía aproximada de 665 toneladas, para prevenir y mitigar la erosión del mismo.

El plazo de las obras es de dos meses y éstas serán ejecutadas por la empresa J. Campoamor, S.A.

El Alcalde puso de manifiesto su satisfacción por el inminente comienzo de las obras e insistió en que «gracias al tesón y trabajo del equipo de gobierno municipal y al compromiso adquirido con la Jefatura Provincial de Costas se va a realizar las aportaciones de arena que garantizarán la calidad de nuestras playas de cara a la época estival, del mismo modo la colocación de escolleras protegerá de la erosión el acantilado y la extracción de arena de la bocana del rio Salado, hará posible que durante el próximo verano no haya problemas de acumulación de áridos en la misma y por lo tanto el agua del río se pueda renovar con las subidas y bajadas de mareas».