publicidad


Colaboración entre Transición Ecológica de Diputación y UPA Cádiz

Un total de 25 personas, el máximo aforo permitido para este tipo de cursos, participan durante este mes de julio en un curso gratuito dedicado a formarse en la aplicación de productos fitosanitarios. La iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración para formación del personal agrario suscrito entre el Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación, que gestiona el vicepresidente segundo, Mario Fernández, y la Unión de Pequeños Agricultores de Cádiz (UPA).

El curso de imparte en instalaciones municipales del Ayuntamiento de Rota, institución que también colabora en esta actividad, con la aplicación de las condiciones de seguridad establecidas frente a la pandemia del COVID-19.

El objetivo del curso impartido por UPA Cádiz es proporcionar a los participantes la formación necesaria para la cualificación y posterior obtención del carné de aplicador de fitosanitarios, necesario para aquellas personas que manipulen productos fitosanitarios que no generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos.

Este curso está homologado por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), que pertenece a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y tendrá una duración de 60 horas. Como complemento se imparte una formación en igualdad de género.

El convenio con el área de Transición Ecológica incluye impartir este año 5 cursos de formación, dos dedicados a la aplicación de productos fitosanitarios, y los tres restantes estarán dedicados a la formación en bienestar animal durante el transporte de animales vivos; a la aplicación de productos fumigantes y a la agricultura ecológica.