Redacción | Provincia.-  La Copa Diputación de Fútbol ya está en liza. En la nueva edición –la vigésimo segunda desde que se constituyera esta prueba en 1995- participan 26 escuelas de 20 municipios de la provincia de Cádiz. Se han conformado dos grupos, de trece equipos cada uno, que afrontarán un calendario regular hasta el 25 de marzo; en las jornadas previstas el 1 y el 8 de abril se combinarán ambos grupos y para el 29 de abril de 2017 se organizará la clausura probablemente en el estadio El Mirador de Algeciras. En la Copa Diputación participan 2.800 niños y niñas de entre 5 y 12 años inscritos en las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín.

El responsable de Deportes de Diputación, Jaime Armario, ha presentado los pormenores de esta convivencia deportiva junto al delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Bernal. Convivencia y no una mera competición, ya que priman los aspectos educativos y formativos en una Copa que no se rige por resultados ni clasificación. “Una formación en valores”, según ha resaltado Jaime Armario.


Cada escuela participante ha recibido un lote de material deportivo que se podrá incorporar a los entrenamientos de los equipos.

Las escuelas participantes son las siguientes: Espera; Chiclana (Sancti Petri, La Salle, Novo Chiclana, Chiclana Industrial y Sporting Chiclana); Jerez (Jerez y Alternativa); San Fernando (Sporting Bahía); El Puerto de Santa María, Chipiona, Rota (EFI–MEVA); San José del Valle; Arcos; Ubrique; Barbate; Conil; Medina; Algeciras; La Línea; Vejer; Paterna (Paterna y Fair Play); Benalup-Casas Viejas; Tarifa y Prado del Rey. Esta última escuela de la Sierra se incorpora en la presente edición.

 

Compartir con: