Costa Cádiz Comunicación

28 entidades y 5 deportistas individuales se beneficiarán de las subvenciones del ejercicio 2015/2016 del PMD

28 entidades y 5 deportistas individuales se beneficiarán de las subvenciones del ejercicio 2015/2016 del PMD
20 diciembre
23:00 2016

Redacción | San Fernando.- El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, han explicado que un total de veintiocho entidades (clubes y asociaciones deportivas) y cinco deportistas individuales se beneficiarán de las subvenciones del Patronato Municipal de Deportes correspondientes al ejercicio 2015/2016. Romero recuerda que en esta ocasión la suma de estas subvenciones es de 90.000 euros, frente a los 89.351,8 euros que sumaban las de la pasada convocatoria y los 70.000 euros de la anterior a ésta. De esta forma, el importe de estas subvenciones han experimentado un incremento del entre las tres últimas convocatorias del 22.23%. El 80% de estas subvenciones, 72.000 euros, irán a parar a gastos derivados de la competiciones deportivas oficiales de clubes y deportistas de distintas disciplinas deportivas, exceptuando el fútbol base, al que se destinará un 20%: 18.000 euros.

PUBLICIDAD

Entre otras muchas cosas, explica la delegada, estas subvenciones servirán para ayudar a estas entidades y deportistas a costear competiciones, entrenos, desplazamientos y también para fomentar el deporte base y apoyar el deporte adaptado.

Lebrero enumera las entidades beneficiarias de estas ayudas: Club Gimnasia Rítmica San Fernando, CD Águila, CD Junior, CD San Fernando Atlético, Peña Ajedrecística Isleña, Grupo Empresa Bazán, San Fernando CD,  Club Balonmano San Fernando, Club Natación San Fernando, CD Isla de León, Unión Atlética San Fernando, ACD Liceo, SD Candray, CD Nueva Isla Constitución, CD Isleño San Fernando Fútbol Sala, Club Baloncesto San Fernando, CD Nueva Vida, CD Sanix, Club de Tiro Olímpico Isla de León, CD Islajet, AD Lestonac, Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, Bahía San Fernando CD, CD Cañorrera, Club de Hockey San Fernando,  CB Cimbis, CD Afode y Club Divina Pastora 1966.

Los deportistas individuales que se beneficiarán de estas subvenciones son David Fernández Montero, María Inés Ramo Rey-Joly, Javier González Casares, José Fernández Pérez-Arellano y María Jesús Sierra Barroso.

“El Patronato Municipal de Deportes vuelve a hacer un nuevo esfuerzo económico para hacer más fácil la rutina diaria de nuestros clubes y deportistas, que con su trabajo y afán por superar nuevos y más altos retos hacen de San Fernando la Ciudad del Deporte para Todos. Con estas subvenciones el Patronato ayuda a aquellos que siempre dan lo mejor de si mismo en los terrenos de juegos, que nos regalan la alegría de sus éxitos y que nos inspiran con su dedicación. El compromiso del Patronato Municipal de Deportes con los clubes y deportistas es firme y así seguirá siendo, porque creemos que el deporte también es generador de oportunidades y que es uno de los mejores embajadores de lo mucho que que tiene que ofrecer La Isla”, detalla Romero.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas