La diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, acompañada por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha dado la bienvenida a las 30 personas que acaban de iniciar dos itinerarios formativos del programa Dipujoven, destinados a adquirir conocimientos profesionales para las industrias conservera y de turismo. En este acto han estado presentes la también diputada provincial María Dolores Varo y el concejal Juan Miguel Muñoz.

Tanto la diputada de Empleo como el alcalde han animado a los participantes a formarse aprovechando la oportunidad que se les brinda y a implicarse en la fase de prácticas en empresas, que les permite adquirir experiencia laboral.

Uno de los itinerarios está centrado en operaciones auxiliares de elaboración en la industria agroalimentaria, en sus facetas de preparación de materias primas, procesado de productos alimentarios, envasado y empaquetado de los mismos, y en la manipulación de cargas con carretillas elevadoras.

El otro itinerario formativo está dedicado a adquirir conocimientos en operaciones básicas de restaurante bar con especialización en inglés, en su faceta de servicio básico de restaurante y bar; aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas, e inglés profesional para servicios de restauración. En cada uno de los itinerarios reseñados participan 15 personas.

La Diputación Provincial a través del IEDT colabora subsidiariamente con el Ayuntamiento de Barbate para que pueda ofrecer estas dos actividades del proyecto Dipujoven.

Compartir con: