publicidad


Las intervenciones por viento y lluvia han provocado una treintena de intervenciones en la provincia. Ha sido a partir de las 7.00 horas, cuando se han sucedido las alertas. Medina, Benalup, Conil, Arcos, Olvera, o Ubrique son localidades que han registrado salidas para retiradas por viento. Ramas de árboles en peligro de caída, chapas, cableados, mobiliario urbano, carteles, toldos, persianas o vallas son los elementos

A partir de las 9.00 horas es cuando te intensifican las actuaciones por lluvia, localizadas en Algeciras por inundaciones en vía pública y en viviendas y en otras localidades del Campo de Gibraltar como La Línea, Jimena o Los Barrios. Actuaciones sin daños destacables ni daños personales.

Medina. Retirada de cableado eléctrico en Rotonda del Ejido y de ramas el parque del Caminillo, en Avda. Pascual Cervera o frente al colegio Ruiz Enciso y una chapa en la plaza del Punto.

Algeciras ha registrado actuaciones por lluvia, inundaciones en vía pública en calles como Aguamarina, Ponce de León, Fray Junipero Serra o Hernando Soto y en vivienda en calle Escudo y en carretera del Cobre. También ha realizado retiradas en Fray Bartolomé y en Luis Zorrilla.

En La Línea se contabilizan cuatro salidas para retirada de mobiliario en playa de Poniente, en calle La Paz, unas persianas en Guadalajara y en el recinto de la feria la carpa de un circo que estaba suelta. Bomberos de Los Barrios han intervenido en varias retiradas por viento en calle Ebano, Algarrobo y Austria y Jimena a un achique en varios locales y San Roque dos retiradas de ramas.

Destacar Cádiz que acudía al Castillo de San Sebastián a retirar la parte alta de una farola y Conil con dos actuaciones de retirada de arboles en Carril de la Chana y Carril Pájaro Verde.