Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Una muestra de tapas da el pistoletazo de salida a la IV Ruta del retinto

Una muestra de tapas da el pistoletazo de salida a la IV Ruta del retinto
03 diciembre
18:04 2016

Redacción | Conil.- Aunque realmente ya se inició ayer día 2 de diciembre y continuará hasta el día 11, la Ruta del retinto ha vivido hoy su acto de inauguración. Como ya es tradicional, se ha organizado en el Mercado de Abastos de Conil una “muestra de la tapa de retinto”, a cargo de los 17 restaurantes y bares participantes. Los asistentes pudieron adquirir tapas a un precio de 1,50 €, lo cual consiguió que en pocas horas esas tapas fueran ya consumidas,

PUBLICIDAD

17 tapas distintas, una por restaurante, además de los “clásicos” montaditos. No faltaron las propuestas más tradicionales, como carne al toro, estofados, albóndigas y solomillos, pero junto a ellos propuestas más innovadoras o con presentaciones menos comunes, también tuvieron su hueco en la plaza.

A las 13,00 h. el alcalde, Juan Bermúdez, se dirigió a los presentes para proceder a la inauguración de la Ruta. Se encontraba acompañado de Pepa Amado, Concejala de Turismo y Juan Carlos Almazo, presidente de “Jóvenes Restauradores”, coorganizadores de la Ruta junto con el Patronato de Turismo. Tras esa inauguración, daban el pistoletazo de salida a la Muestra de la Tapa y por tanto a la propia Ruta.

El alcalde se refirió en primer lugar al producto, asociándolo a la calidad, al cuidado del mismo y de las zonas donde se cría, amplios espacios necesarios, naturales, y que se disfrutan en Conil y sus alrededores. Así mismo destacó la amplia oferta gastronómica que existe en Conil durante todo el año, y muy especialmente la unión de los establecimientos y su coordinación constante con el Patronato de Turismo “para trabajar por Conil”

La muestra contó con la colaboración de Bodegas Gonzalez Byass, Cruzcampo, Coca Cola, Cárnicas Alcazar y con el apoyo y colaboración permanente de la Asociación Española de Ganado Retinto.

La Ruta, organizada por el Patronato Municipal de Turismo, Ayuntamiento de Conil y la Asociación Jóvenes Restauradores, ofrecerá hasta el próximo dia  11 variadas formas de degustar retinto en las 17 cartas diferentes que podrán encontrarse los clientes de los restaurantes y bares participantes. Cerca de 100 formas distintas de degustar la carne de Retinto, platos en algunos casos, tapas en otros. En la oficina de Turismo, redes sociales y en la web podrán tener acceso, las personas interesadas, al listado e información de dichos establecimientos. Con ello se pretende, a través de un producto autóctono, sostenible y vinculado a la localidad, con excelentes propiedades y sabor, promocionar la gastronomía local, uno de los pilares de la oferta turística conileña.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas