Costa Cádiz Comunicación

320 jóvenes de la provincia de Cádiz recibirán programas de emprendimiento financiados por Diputación y el Fondo Social Europeo

320 jóvenes de la provincia de Cádiz recibirán programas de emprendimiento financiados por Diputación y el Fondo Social Europeo
06 septiembre
13:10 2016

PUBLICIDAD

Redacción | Provincia.- La responsable del área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha asistido hoy en Arcos a la jornada informativa dedicada al programa de Emprendimiento Juvenil que se desarrollará en esta localidad de la Sierra de Cádiz. En el conjunto de la provincia se han diseñado 8 programas, promovidos por las Cámaras de Comercio de Cádiz (que imparte los previstos en Arcos, Chiclana y Olvera), Jerez y Campo de Gibraltar. Serán 320 jóvenes, de entre 16 y 29 años, los que afronten un aprendizaje que constará de sesiones teóricas, tutorías y prácticas en empresas.

En la jornada celebrada en Arcos también han intervenido el director del área de Internacional, Turismo y Formación de la Cámara de Comercio de Cádiz, Manuel Álvarez, así como el director del área de Creación de Empresas de de dicha entidad empresarial, José Manuel Cossi. El alumnado ha conocido además la experiencia de una emprendedora local, María Dolores Esquivías, gerente de la firma de mermeladas artesanas Cañá de Arriero.

Ana Carrera ha reiterado que la creación de empleo es una de las prioridades de la Diputación de Cádiz “y entendemos que la formación es una de las vías de acceso al mercado laboral”. Estos programas facultan a sus destinatarios para que se incorporen al mundo del trabajo en calidad de nuevos emprendedores.

Manuel Álvarez valora el asesoramiento y el consejo constante que se ejercerá mediante tutorías individualizadas. En ese periodo se consideran las cualidades del emprendedor en ciernes, así como su entorno social, con el ánimo de detectar las oportunidades de negocio que mejor se adaptan a su perfil. “No es una formación genérica”, ha destacado el responsable de Formación de la Cámara de Comercio de Cádiz, sino ceñida a cada potencial promotor. La manera más eficaz de convertir una buena idea en un proyecto empresarial.

Los programas que desarrollan las Cámaras de Comercio de la provincia de Cádiz se incluyen en la convocatoria abierta por la Fundación Incyde. El presupuesto para las acciones contempladas en la provincia gaditana se cifra en 496.168´93 euros, financiado por el Fondo Social Europeo y Diputación.

Estas actuaciones forman parte del Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil de Andalucía. Se dirigen a menores de 30 años sin ocupación y desvinculados de los sistemas de educación o formación. Los destinatarios finales tienen que estar registrados del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El alumnado afrontará una formación presencial, de 40 horas, distribuida en diez sesiones; 10 horas de tutorías individualizadas; y, ya en noviembre, prácticas en empresas de reciente constitución hasta acumular 40 horas de experiencia en el mundo laboral. Tras solventar las prácticas el programa ofrece un servicio de guía para aquellos participantes que pretendan establecer un negocio propio y requieran asistencia en los primeros pasos como nueva empresa: resolución de dudas y acompañamiento en las relaciones iniciales con clientes, proveedores y socios son algunas de las cuestiones que pueden solventarse en esta etapa.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas