Costa Cádiz Comunicación

36 colectivos participan en San Fernando en el encuentro de asociaciones de la Bahía, Jerez y Costa Noroeste

36 colectivos participan en San Fernando en el encuentro de asociaciones de la Bahía, Jerez y Costa Noroeste
17 noviembre
13:28 2016

Redacción | San Fernando.- El Encuentro de Asociaciones que organiza el Consejo Territorial de Participación con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento ha celebrado su segunda edición en el Centro de Congresos de San Fernando, en una jornada de trabajo y convivencia, en la que la bienvenida ha corrido a cargo del diputado de Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, junto con la alcaldesa, Patricia Cavada, y la presidenta del Consejo Territorial de la Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez, Mari Ángeles Martínez Rico.

PUBLICIDAD


Tanto el diputado provincial como la alcaldesa han valorado el papel que desempeña el tejido asociativo tanto a nivel provincial como en San Fernando, y han defendido la necesidad de una sociedad cada vez más participativa, con herramientas como la de los presupuestos colaborativos que se tratan en esta jornada. Cavada ha destacado las políticas de transparencia y participación impulsadas por su equipo de gobierno en el Ayuntamiento de San Fernando y Jaime Armario ha recordado el impulso a esta línea de trabajo en la Diputación, con acciones como las recientes subvenciones a proyectos de presupuestos participativos y la constitución hace semanas del Consejo Provincial de Participación.

Unas 120 personas de 36 colectivos diferentes de este ámbito geográfico han tomado parte en este encuentro, cuyos objetivos son dotar de herramientas y conocimientos para favorecer la participación ciudadana y la integración de las asociaciones en la vida pública y la toma de decisiones y por otro lado fomentar el tejido asociativo y el trabajo en red entre ellas.

El programa del día incluye una conferencia inicial a cargo de Paula Garvín, experta en presupuestos participativos, titulada ‘La implantación de los presupuestos participativos, bajo la visión de los vecinos’. La charla ha dado paso a la celebración de tres talleres simultáneos entre los que los asistentes se han dividido según sus intereses. Los temas tratados en las mesas simultáneas han sido  sobre experiencias testimoniales cardiosaludables, el programa ‘Policía de barrio’, y la financiación de asociaciones. Finalmente el programa se clausura con una puesta en común, resumen de jornada y conclusiones. La jornada también ha ofrecido momentos para el ocio y la cultura con visitas guiadas al Teatro de Las Cortes y el Museo Naval.

Esta actividad es una iniciativa del Consejo Comarcal de Participación Ciudadana de la Bahía de Cádiz y Jerez, uno de los cuatro con que cuenta la provincia en virtud de sus zonas geográficas y que también incluye a la Costa Noroeste. Cada uno de estos consejos en que está representado tanto por personal de los ayuntamientos como de colectivos ciudadanos tiene sus propias iniciativas, entre ellas, estos encuentros ente asociaciones. El de hoy en San Fernando es el segundo de las comarcas Bahía de Cádiz, Campiña de Jerez y Costa Noroeste.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas