Redacción | Puerto Real.- La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación del servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, y coordinación de seguridad y salud para las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Profesor Antonio Muro de Puerto Real (Cádiz).

La licitación, por un presupuesto de 36.504,21 euros, tiene como finalidad contratar la redacción del proyecto y dirección facultativa para las obras de ampliación y de redistribución que permitirán dotar al centro de cinco nuevas aulas y otros espacios educativos que darán respuesta a las necesidades de escolarización que puedan surgir en el futuro.

En concreto, la actuación programada en el IES Antonio Muro consistirá en la transformación del edificio taller existente, situado en el ala derecha del complejo educativo, mediante la construcción de una segunda planta que permitirá crear tres nuevas aulas polivalentes así como una escalera de salida de emergencia. Además, se acondicionará la planta baja para ubicar otras dos aulas más, tres departamentos y un almacén.

Asimismo, se abordará la redistribución de la antigua vivienda del conserje y de los aseos situados en la planta baja del edificio principal para conseguir crear un aula nueva de Educación Especial, un almacén TIC, un despacho para orientación y una sala para la asociación de madres y padres del alumnado con acceso desde la fachada principal del centro. Por último, en el exterior, se construirá un nuevo porche de 135 metros cuadrados de estructura metálica y cubierta de panales tipo sándwich. El presupuesto de la obra está estimado en unos 400.000 euros.

Estos nuevos trabajos vendrán a completar las obras de ampliación que actualmente se están desarrollando en el instituto y que suponen la construcción de tres nuevas aulas polivalentes mediante el cerramiento de un porche y la reordenación de los departamentos de Inglés y Geografía e Historia.

Ambas intervenciones, de la que se beneficiarán más de 500 alumnos y alumnas matriculados en el centro, están incluidas dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Compartir con: