Costa Cádiz Comunicación

Arde Casines por dejadez municipal

20 agosto
18:00 2017

PUBLICIDAD

Redacción | Puerto Real.- Los malos presagios se han cumplido, y la barriada de Casines en Puerto Real, ha sufrido un incendio por la dejadez municipal que sufre desde que Podemos y Equo, andan gobernando en la localidad.

Y es que el estado de abandono que presenta la barriada, como otros puntos de la localidad, quedan patente solo con dar una vuelta por la citada zona. Mala hierba, pasto seco y falta de limpieza, ha propiciado que el fuego se extendiera de manera potente de una lado a otro. Todo ello aderezado con el incomodo viento de levante que hoy nos acompaña.

Los hechos han ocurrido a las 14:00 horas, cuando la sala del 085 recibió el aviso de un incendio de matorral en la Calle Mujeres Libres de la localidad. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Tres Caminos con apoyo de Cádiz, junto a efectivos del INFOCA y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Por su parte la Policía Nacional y Local, también estuvo presente en el suceso.

Al parecer el fuego se originó en una isleta poblada de pastos, palmeras, pinos y matorral. En un primer momento, acuden efectivos en el parque de Tres Caminos, a los que se une en apoyo, media hora después, dos efectivos del parque de Cádiz con una autobomba rural ligera y una nodriza. El viento y la proximidad de viviendas, complicó desde primera hora, las labores de extinción.

Vecinos de la zona desalojaron sus casas para prestar ayuda, junto a otros tanto que abandonaron sus viviendas para protegerse de las llamas. En un principio el fuego estaba dividido en dos zonas.

Se han visto afectados unos 20.000 metros de matorral y para los trabajos de extinción se han utilizado unos 45.000 litros de agua.

El operativo fializó pasadas las 17:25 horas.

Así las cosas, los vecinos de Casines, han manifestado su malestar ante unos hechos que vienen denunciando desde hace meses, los mismos a los que el equipo de gobierno hace oídos sordos una y otra vez.

Hartos de la desidia de un Ayuntamiento cada vez más pasivo, algunos se preguntan ¿Qué pasará ahora?. Esa ha sido la gran pregunta de muchos puertorrealeños, ante una estampa desoladora, que ha introducido el miedo en el cuerpo a sus habitantes. “Podría haber ocurrido una desgracia, pero la rápida actuación de los vecinos y los efectivos, han impedido, que el fuego llegara a más”, puntualizaba uno de los vecinos .

Tanto partidos políticos como ciudadanos, esperan alguna respuesta por parte del Ayuntamiento y que éste dejé de mirar a otro lado, ante un tema de suma importancia, máxime aún, cuando se habla de la seguridad de sus habitantes.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas