publicidad


Los agentes han interceptado un total de 595 vehículos en los diferentes controles que se han llevado a cabo en el municipio, así como identificado a 466 personas

La Policía Local ha interpuesto un total de 41 denuncias a lo largo de este pasado fin de semana, es decir, desde el viernes 17 al domingo 19 de abril, por desobedecer el Real Decreto de Estado de Alarma. Dichas infracciones han sido realizadas tanto por conductores, que circulaban en sus vehículos sin justificar alguno de los motivos permitidos en el Real Decreto, así como por parte de peatones, que han transitado por la vía pública fuera de las excepciones que contempla la referida Norma en relación a las restricciones de la libertad deambulatoria. En este sentido, aclarar que se ha identificado a un total de 466 personas, de las que 41 han sido denunciadas por infringir la Norma.

“Buena parte de las denuncias han sido a personas que han circulado en coches o personas que individualmente lo han hecho sin cumplir el Real Decreto”, indica el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera, quien recuerda que “a lo largo del pasado fin de semana han continuado los controles en las distintas carreteras de acceso a la ciudad y a la zona de la costa. Una medida que se viene desarrollando e intensificando desde que comenzara el Decreto de Estado de Alarma”.

Hay que indicar que desde la Policía Local de Chiclana se ha efectuado controles de vehículos en diferentes puntos del término municipal, entre ellos,  la carretera de Las Lagunas, la avenida del Mueble o el Caño de Juan Cebada. Estos controles han sido complementados por los realizados por parte de la Guardia Civil en otras carreteras de acceso al municipio y a la costa. “En total, la Policía Local ha interceptado 595 vehículos durante los distintos controles realizados en las carreteras del municipio, la amplia mayoría cumpliendo escrupulosamente el Real Decreto de Estado de Alarma”, aclara el delegado de Policía Local, destacando que “todas esas denuncias han sido a personas del municipio y de otras localidades de la Bahía de Cádiz que no cumplían con la Norma”.

“Aunque el número de denuncias fue elevado en los primeros días desde que entró en vigor del Real Decreto de Estado de Alarma, lo cierto es que, poco a poco, se está reduciendo el número de infracciones y, por tanto, el de denuncias”, expresa el delegado de Policía Local, quien recuerda que “no se puede salir a la calle, salvo para casos excepcionales como comprar productos de primera necesidad en establecimientos cercanos al domicilio, ir a trabajar o acudir a los centros sanitarios”. “Por ello, aunque la ciudadanía en general está siendo consciente de que no se puede salir a la calle, tal y como se refleja en el descenso paulatino del número de denuncias diarias, volvemos a reclamar que se quede en casa, ya que es la única forma de que podamos acabar con el coronavirus lo antes posible”, incide Vera, que finaliza destacando que “acabar con el COVID-19 es responsabilidad de todos y juntos lo conseguiremos”.