La Delegación municipal de Igualdad y Diversidad está desarrollando un taller de Diversidad Afectiva Sexual en distintos centros de Rota, para hacer llegar al alumnado la importancia de comprender y respetar la diversidad afectivo sexual, y prevenir así casos de acoso escolar motivados por la condición sexual.

La responsable de Igualdad, Esther García, ha estado esta misma mañana en el colegio de los Salesianos, donde se estaba impartiendo uno de estos talleres, por la coordinadora provincial del colectivo LGTBIQ, Carmen Zurita.

García ha destacado la gran aceptación que está teniendo estos talleres, que ya comenzaron el pasado año de forma pionera en la localidad, y que en este curso contará con la participación de casi 300 escolares de 6º de Primaria y de Secundaria de siete centros educativos de la villa.

De la misma forma, la delegada ha subrayado el nivel de participación del alumnado, que a medida que avanza el taller se implica más en los contenidos, y que valoran muy positivamente esta actividad.

Además, Esther García también ha agradecido a los centros educativos la buena acogida que están dando a estas actividades; y el trabajo que están haciendo en el grupo que se ha creado de coeducación con todos los encargados de coeducación de los colegios.

En estos talleres, enmarcados dentro de la transversalidad en educación para prevenir el acoso escolar, se trabaja con los alumnos el verdadero significado de palabras como heterosexualidad, homosexualidad o bisexualidad, para que comprendan y respeten a todas las personas, ya que nadie tiene que ser criticado ni sufrir acoso por su condición sexual.

Compartir con: