La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, Gema Pérez, y la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, han asistido este martes a un acto en el Castillo chipionero para despedir a las personas contratadas gracias a los planes de empleo de la Junta en este municipio gaditano. El Emple@Joven y el Emple@30+ han permitido, en total, contratar a 100 personas, repartidas entre 62 personas para el Emple@Joven y 38 para el Plan de mayores de 30 años, con una partida del Gobierno andaluz de 789.000 euros. Se ha querido despedir a estos participantes de un modo más personalizado a través de este acto de clausura, en el que se les han entregado diplomas acreditativos sobre esta experiencia profesional.


Estos planes están articulados a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), organismo integrado en la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Desde el Gobierno andaluz, la delegada territorial de Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, ha puesto el acento en cómo esta segunda edición de los planes de empleo ha mejorado respecto a la primera, del año 2014, al presentar una duración mínima de seis meses en los contratos para jóvenes -Emple@Joven-, y de un mínimo de tres meses en el caso del Plan 30+. En el caso concreto de Chipiona, todas las contrataciones han sido por seis meses de duración.

La delegada ha subrayado cómo estos planes otorgan a las personas desempleadas que los cursan más oportunidades laborales, al adquirir más experiencia laboral así como un cambio de actitud a la hora de buscar empleo. Igualmente, ha recordado el esfuerzo presupuestario que el Gobierno andaluz acomete para que sean posibles estos planes, que suponen para la provincia de Cádiz una inversión global de la Junta que ronda los 38,9 millones de euros, repartidos entre los 44 municipios gaditanos.

Gema Pérez ha puesto en valor la gran variedad de perfiles profesionales contratados en Chipiona desde su Ayuntamiento en el marco de estos planes. En palabras de Pérez, esto ha respondido a la preocupación del Consistorio por “conocer cuáles eran los perfiles con más demanda” de su municipio, de acuerdo con lo registrado en el Servicio Andaluz de Empleo y según las necesidades de Chipiona.

Por su parte, la alcaldesa chipionera, Isabel Jurado, ha agradecido a la delegada que se haya desplazado a la localidad para participar en esta clausura. La regidora también ha explicado algunas de las actuaciones realizadas por quienes han participado en estos planes con su trabajo durante estos meses, y que han redundado, a su vez, en mejoras de distinto tipo para este municipio de la Costa Noroeste.

Las representantes institucionales han entregado sus diplomas a las 100 personas que han finalizado sus contratos en el Consistorio de Chipiona, con los que se pone en valor el grado de satisfacción del Ayuntamiento con las tareas que han desempeñado.

Sobre los planes de empleo de la Junta

El Emple@Joven pretende ofrecer a jóvenes (de 18 a 29 años de edad) su primera experiencia laboral, para facilitar, así, su posterior inserción en el mercado de trabajo al haber formalizado ya un primer contrato que les proporcione alguna experiencia laboral. En cuanto al Emple@30+, está destinado sobre todo a parados de larga duración de más de 30 años de edad que necesitan un empuje en su carrera profesional, una nueva ocupación que los reactive y les anime a mantener una actitud proactiva respecto al empleo.

La Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria incluye ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato que realicen los ayuntamientos para proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintos de los que realiza regularmente el personal de la Administración local.

Compartir con: