Costa Cádiz Comunicación

54 personas fueron detectadas sin hacer uso del cinturón de seguridad durante la campaña especial de vigilancia

54 personas fueron detectadas sin hacer uso del cinturón de seguridad durante la campaña especial de vigilancia
31 marzo
13:11 2017

Redacción | Provincia.- La Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo en Andalucía una campaña de sensibilización y control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI) durante la semana del 13 al 19 de marzo, dada la consideración del cinturón como el elemento de seguridad pasiva más eficaz en los vehículos. De las 811 personas detectadas sin hacer uso de los sistemas de seguridad en Andalucía, 54 lo han sido en la provincia de Cádiz.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han incrementado la vigilancia en las carreteras andaluzas, llegando a controlar más de 62.000 vehículos, un 18,8% más que en la última campaña del año 2016, y comprobando que tanto conductor como pasajeros llevaban correctamente abrochado el cinturón de seguridad y que los menores, viajaban en los asientos traseros con el sistema de retención infantil adecuado a su peso y talla.

Este mensaje repetido en numerosas ocasiones no solo por la Dirección General de Tráfico, sino por distintos organismos, asociaciones y demás actores sociales, parece no haber sido interiorizado por las 811  personas que, sólo en una semana, han sido detectadas viajando en un vehículo sin hacer uso del cinturón de seguridad o sistema de retención infantil.

Durante siete días, los agentes de Tráfico han comprobado que 741 adultos y 70 menores viajaban sin ningún tipo de sistema de retención. De los 741 adultos, 539 eran conductores y 202 pasajeros (126 de ellos en los asientos delanteros y 76 en los traseros).

En el caso de los menores, de los 70 que no llevaban cinturón de seguridad ni sistema de retención infantil, 20 viajaban en los asientos delanteros y 50 en los asientos traseros.

El 67% de los usuarios de los vehículos que circulaban sin el dispositivo de seguridad han sido detectados cuando circulaban por carreteras convencionales (547), mientras que el 33% (264) restante lo fueron transitando por autopistas o autovías.

La vigilancia se ha realizado durante las 24 horas del día, aunque ha sido en el intervalo de 6 a 22 horas cuando mayor número de personas han sido vistas y denunciadas sin usar el cinturón de seguridad.

54 personas detectadas en Cádiz

Durante los siete días de la campaña los agentes comprobaron que en la provincia de Cádiz 48 adultos y 6 menores viajaban sin ningún tipo de sistema de retención.

Los agentes del Subsector de Tráfico de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron en zona interurbana (carreteras convencionales, autopistas o autovías) a un total de 5.828 vehículos, revisando el uso del cinturón de 9.750 personas, de las cuales 9.702 sí que hacían uso de él y 48 no lo hacían. De los 48 adultos, 31 eran conductores y 17 pasajeros (9 de ellos en los asientos delanteros y 8 en los traseros).

En cuanto a los sistemas de retención infantil, se revisaron a 493 menores, de los cuales 487 sí que hacían un uso correcto y 6 no.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD