publicidad


Guardia Civil ha intervenido un total de 66 plantas de marihuana en el interior de una vivienda de la localidad gaditana de San Roque y ha detenido a un ocupante de la misma.

publicidad


El pasado miércoles, Guardia Civil procedió a la entrada y registro de una vivienda situada en zona de Guadiaro. En la terraza del inmueble se encontró una plantación de marihuana compuesta de 66 plantas de diversos tamaños, con un peso total aproximado de 55.025 kilogramos, además de varios dispositivos móviles.

Guardia Civil también detuvo a una persona que se encontraba en el interior de la vivienda y que supuestamente estaba al cuidado de la plantación. El detenido, de nacionalidad británica, cuenta con múltiples antecedentes penales, entre ellos por tráfico de droga.

En esta actuación han intervenido fuerzas del Puesto de la Guardia Civil de Guadiaro, así como la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

De los hechos se han instruido diligencias policiales por un presunto delito de cultivo y elaboración de droga, que en un unión de la plantación han sido puesta a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de San Roque, a fin de continuar con la investigación que permita dar con el resto de culpables.