La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales quiere desmentir tajantemente las declaraciones de Adelante Andalucía, a través de su representante, Inmaculada Nieto, sobre el transporte sanitario en las comarcas de la Costa Noroeste y la Sierra, al tiempo que pide responsabilidad, ya que en política no todo vale, y este tipo de afirmaciones provocan un alarmismo injustificado en la población.

La realidad es que en cuanto al transporte sanitario urgente, el nuevo expediente de la provincia contempla para Sanlúcar de Barrameda el mismo número de horas y vehículos que ya existían anteriormente, es decir, dos equipos, uno de 24 horas y otro de 12 los 365 días del año. Además hay que destacar que la Costa Noroeste, con el nuevo pliego, ha incrementado su dotación, con un vehículo para las 24 horas los 365 días del año, y su horario, ya que otro equipo ya existente pasa de 12 a 24 horas todo el año.

En la Sierra, no varía la situación que existía anteriormente, ya que los vehículos  de Setenil, Algar y del resto de los municipios, se encuentran a plena y exclusiva disponibilidad del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con base en la localidad correspondiente.

El nuevo pliego para el contrato de transporte sanitario en la provincia por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos supone dar una mejor respuesta a los usuarios, una agilización de plazos y una flota de vehículos más modernos. Para ello, se ha incrementado en un 6,83% el importe destinado con respecto al anterior pliego; así, estarán disponibles las 24 horas un notable número de vehículos, se mejorará el sistema de localización de los vehículos, el seguimiento de rutas y de la duración de los traslados y los tiempos de espera en el transporte programado, entre otras novedades incorporadas.

Por todo ello, desde la Delegación se insta a Nieto a informarse debidamente antes de hacer cualquier pronunciamiento de estas características y no hablar a la ligera de cuestiones que interesan a la población gaditana y por las que Salud trabaja activamente.

 

Compartir con: