Redacción | Provincia.- El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, junto al presidente local del PP de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado una inversión de 62,73 millones de euros de ayudas ITI para la provincia para el impulso de la economía digital y las nuevas tecnologías empresariales.

Antes de la celebración del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Cádiz en Algeciras, el dirigente popular ha explicado la próxima convocatoria de nuevas ayudas ITI enmarcadas en el programa operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020 de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, enfocadas a distintas líneas como educación digital, programas de e-Salud, Smart cities y proyectos I+D en el sector TIC. Ayudas cuya inversión prevista alcanza los 62,73 millones para la provincia, de los que 19 millones podrán beneficiar a la comarca del Campo de Gibraltar. Agrega que es la segunda línea de ayudas que se abrirá tras la convocatoria de los fondos EDUSI para desarrollo urbano sostenible, dotado con 70 millones de euros para la provincia.


Sanz ha recordado que la ITI es un reconocimiento logrado por el Gobierno del PP y de Mariano Rajoy hacia la provincia que permitirá atraer 1.300 millones de euros de inversión de fondos europeos hasta 2020 para el crecimiento y el empleo de la provincia, siendo la única catalogada como tal. Agrega que es “una gran oportunidad” para el impulso de la provincia y “poder competir a la cabeza con el resto de provincias”. Por ello, ha apuntado la diferencia en el tratamiento de la ITI del Gobierno y la Junta, ya que “mientras la Junta está usando la ITI para poner apellidos a sus incumplimientos, el Gobierno del PP apuesta por que los fondos europeos se usen para lograr que la provincia dé un salto a la modernidad, al crecimiento y al empleo”.

En las nuevas ayudas, el presidente provincial ha desglosado las distintas líneas, tales como el desarrollo de la Economía Digital para “incentivar la adopción y el uso transformador de las TIC en las empresas e impulsar el emprendimiento, dotado con 8.012.837 euros para la provincia; el programa de educación digital de la Agenda Digital para España que “incluye medidas de inversión en infraestructuras TIC y en contenidos didácticos digitales, así como la conectividad a banda ancha ultrarrápida con 5.048.473 euros de inversión; y las Smart Cities que contempla “medidas como el despliegue de plataformas de gestión y de servicios, redes de sensores, redes de actuadores y/o de comunicaciones y, especialmente, el despliegue de aplicaciones móviles para mejorar los servicios turísticos y al ciudadano con una dotación aproximada de 1,5 millones.

Asimismo, detalla el programa de salud y bienestar social de la Agenda Digital para España con medidas como la aplicación TIC para la prevención y gestión de patologías crónicas y de dependencia, como teleasistencia y telemedicina, y la mejora Sistema Nacional de Salud, dotado con 7.203.133 euros para la provincia de Cádiz.

Sanz incide también en el programa de extensión de la banda ancha de nueva generación dirigidos a proyectos de despliegue de redes de acceso, incluyendo redes de enlace, extensión de la cobertura de banda ancha de alta velocidad y muy alta velocidad con una financiación de ayuda de 5.200.000 euros para la provincia de Cádiz; y el programa de ayudas a proyectos de I+D en el sector TIC para industrias del futuro, ciberseguridad y confianza digital, aplicaciones y soluciones TIC orientadas a la competitividad de las PYME, administración electrónica, aplicaciones de salud y bienestar social, aplicaciones de gestión medioambiental.

El dirigente popular reitera que la nueva línea de ayudas es “una oportunidad para empresas y ayuntamientos de dar el salto al crecimiento inteligente para la mejora de servicios públicos y una mayor competitividad para lograr competir a la cabeza con el resto de provincias”. Y todo ello, “gracias al Gobierno del PP y Mariano Rajoy por el compromiso y apuesta por el crecimiento y el despegue de la provincia”.

 

Compartir con: