Una nueva edición, la 6ª, de la Carrera de la Mujer se celebró el pasado domingo en Chiclana. 663 participantes en un evento cuyos beneficios se destinarán a Hermanas de la Cruz. A las 18:00 horas comenzó una prueba cuyo pistoletazo de salida lo protagonizaron el diputado de Deportes,

Jaime Armario y el Delegado de Deportes de Chiclana, José M. Vera. Victoria para Fátima Romero, del Club Periver, a la que acompañaron en el podium de la general Mª Carmen Chaves (Club Atletismo Chiclana) y Lucía Guerra (Club Coresport). Todas las participantes disfrutaron de sesiones de estiramiento y zumba impartidos por Cristina Saucedo
(Coresport), María José Díaz (Mediafit) y Regli Gutierrez.

Una vez finalizadas las actividades deportivas y la fase de sorteos de marcas colaboradoras, se procedió al acto de entrega de premios con presencia de José Vera (Delegado de Deportes), Josefa Vela (Delegada de la Mujer), Mª Carmen Jiménez (1ª Teniente Alcalde de Chiclana), Lucía Guerra (Guardería Mpal Huerta Rosario) y Raúl Aragón (Diputación de Cádiz).

Recibieron trofeo las tres primeras clasificadas y la primera local de las categorías infantil, cadete, juvenil, senior A, senior B y veteranas A, B, C, D y E. De la 4ª a la 10ª recibieron medalla.

El premio al colectivo con mayor participación lo ganó el Club de Atletismo Divina Pastora. El centro escolar con mayor participación fue la Guardería Mpal Huerta Rosario. Cristina López recibió el de participante de mayor edad y Rocío Martínez el de Deporte Adaptado (Unión Atlética San Fernando).

El resto de la clasificaciones quedó así:
Infantil :
1ª Ainhoa Arteche Leal (C.D. Chiclanero).
2ª Marta Fernández Rodríguez ( Club Atletismo Chiclana).
3ª Violeta Espada Correa ( C.D. Chiclanero).
1ª Local Lucía Guerrero Carmona (Club Atletismo Chiclana).