La delegada territorial de Educación Remedios Palma, ha participado en las Jornadas de trabajo iniciales del programa educativo Innicia Cultura Emprendedora, que tiene como objetivo fomentar los valores de la cultura emprendedora, especialmente en la innovación, la creatividad, la responsabilidad o el emprendimiento. Estas Jornadas se han organizado en colaboración con la Fundación Pública Andalucía Emprende a través de sus CADE (Centros andaluces de emprendimiento), cuyo director Juan Manuel Polaina ha participado también en el encuentro.

Durante la inauguración, Remedios Palma ha indicado que “este programa pretende hacer de nuestro alumnado, hombres y mujeres visionarios que sepan generar proyectos para mejorar el mundo que les rodea y que tengan la capacidad de asumir las dificultades, los riesgos y los retos asociados a la consecución de nuevos objetivos”.

Por otro lado, la delegada de Educación ha destacado que durante este curso 2018/19, van a participar en la provincia un total de 70 centros de las diferentes etapas educativas no universitarias, desde Infantil a Bachillerato, incluyendo también la Formación Profesional y las Residencias Escolares.

En este sentido, Palma ha agradecido al profesorado la importante labor que desempeñan ya que “son los verdaderos impulsores del éxito educativo, y en este caso, ejemplos inspiradores del programa Innicia, puesto que en los docentes se unifican las palabras clave de este proyecto: implicación, iniciativa, proyección, creatividad, mirada solidaria y conciencia social”.

Concretamente, los centros participantes fomentarán el emprendimiento sus tres dimensiones: personal, social y productiva, presentando un proyecto con iniciativas emprendedoras relacionadas con seis ámbitos diferentes: el de la empresa, el cambio social, la mejora del medio ambiente, el papel de la mujer, el ámbito tecnológico y el mundo de la cultura, el arte, la música y el espectáculo. En estos proyectos el alumnado abarcará ideas creativas e innovadoras que conecten con los objetivos generales del proyecto.

“Este programa, que el curso pasado alcanzó la participación de más de 62.000 alumnos de toda Andalucía, tiene como último objetivo dinamizar la sociedad andaluza del mañana hacia los perfiles de una cultura emprendedora, para lo que se hace necesario que estas dinámicas de emprendimiento sean inherentes al desarrollo cotidiano de la actividad docente”, concluyó la delegada de Educación.

Compartir con: