Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

80 tickets diarios para sillas de Semana Santa entre usuarios de Asuntos Sociales y miembros de Afanas

80 tickets diarios para sillas de Semana Santa entre usuarios de Asuntos Sociales y miembros de Afanas
06 abril
05:00 2017

Redacción | Cádiz.- El Ayuntamiento de Cádiz va a repartir 80 tickets diarios para sillas de la Semana Santa, destinando 60 de ellos a la Delegación de Asuntos Sociales y los 20 restantes a Afanas. Estas sillas se ubicarán en la calle Arquitecto Acero, y hay que sumar también dos palcos para personas con discapacidad que estarán dispuestos en la plaza de la Catedral, uno cercano a la iglesia de Santiago y el otro a la altura del bar Terraza.

PUBLICIDAD

Estos dos palcos se vienen destinando a personas con discapacidad desde hace tres años. No obstante, va a ser la primera vez que el Consistorio gaditano reparta tickets para sillas de la Semana Santa, y de ellos se van a poder beneficiar usuarios de Asuntos Sociales y miembros de Afanas.

Esto va a ser posible gracias a un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento gaditano y el Consejo de Hermandades para colocar un mayor número de sillas en la calle Arquitecto Acero durante la Semana Santa, y fruto de dicho acuerdo ha surgido esta iniciativa.

Cabe recordar que no es la primera vez que el Consistorio emprende una acción como ésta. En el pasado Carnaval, la Delegación de Asuntos Sociales repartió medio millar de tickets para sillas de la Gran Cabalgata del Carnaval de Cádiz 2017. En concreto, esas localidades, que en total sumaron 475, se distribuyeron entre las familias con menores inscritos en la Escuela Infantil Municipal y entre usuarios de los Servicios Sociales de la ciudad. Al primer grupo se le asignaron 272 tickets y al segundo, los 203 tickets restantes.

Igualmente, con motivo de la celebración de la Gran Regata 2016, Asuntos Sociales  repartió más de un millar de tickets para las atracciones de la zona infantil a 347 niños incluidos dentro del programa de Garantía Alimentaria que se desarrolla durante los meses de verano en la ciudad. En concreto, se repartieron 42 entradas a los niños pertenecientes al Programa de Zona con Necesidad de Transformación Social (ZNTS), 54 a los menores del campamento urbano de Santa Teresa, 55 del campamento urbano de Adolfo de Castro, 51 de Alendoy, 20 del campamento Cajasol y 135 para los niños incluidos en el Programa de Garantía Alimentaria a través del convenio con la empresa Pascual.

Y con motivo de la LXII edición del Trofeo Carranza LaLiga World, que se celebró el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Cádiz también repartió 5.000 entradas de preferencia para los cuatro partidos entre usuarios de Asuntos Sociales, mayores y entidades deportivas. Esas localidades fueron cedidas por el Cádiz C.F. para este fin, gracias al acuerdo de colaboración rubricado entre el Consistorio y la entidad cadista para la celebración del torneo.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas