Redacción | Rota.- El delegado municipal de Medio Ambiente, Manuel J. Puyana, ha informado del avanzado ritmo al que se marchan los trabajos de limpieza y adecentamiento de parcelas de distintas zonas de nuestra ciudad.

En este sentido, y en contestación a la critica realizada por el PP de Rota sobre el estado de la zona de la antigua Batería en el entorno de Punta Candor, Puyana ha explicado que “tenemos muy claro en qué parcelas nos quedan aún por actuar en esta zona, en la que ya llevamos tiempo trabajando, mejorando y limpiando distintos espacios”.

El delegado ha insistido en que en estos momentos Medio Ambiente está inmersa en la ejecución de un amplio plan de desbroce y mejora de parcelas, que a diferencia de años anteriores, se está llevando a cabo solo y exclusivamente por medios materiales y humanos, conservando y protegiendo el entorno natural, ya que no se utilizan ningún tipo de fitosanitario, como el glifosato.

En relación a este tema, Manuel J. Puyana indicó que se está dando cumplimiento a la propuesta aprobada en Pleno para erradicar el uso de productos como el glifosato, “que por denuncias de diversos colectivos medioambientales como la base Natural o Ecologistas si se estaba autorizando con anterioridad”.

Teniendo en cuenta que el uso exclusivo de medios materiales y humanos hace que el trabajo sea más laborioso, Medio Ambiente comenzó esta actuación con la suficiente previsión, hasta el punto de que en estos momentos “nos encontramos en un punto de avance sobre años anteriores, y poco a poco iremos llegando a todas las zonas previstas”.

Así, Manuel J. Puyana quiso mandar un mensaje de tranquilidad explicando que “cuando llegue la Feria y la época de verano, Rota tendrá sus parcelas y toda esta zona limpia para el disfrute de todos los roteños y visitantes”.

Por otro lado, el delegado aprovechó la ocasión para indicar que la nueva empresa de limpieza del contrato de basura se encargará del mantenimiento del acerado y la retirada de hierbas y maleza que puedan existir en él; así como del adecentamiento de los viales de la localidad.