publicidad


Imagen de archivo de las obras del centro de adultos.

Si hace unas horas que el Partido Popular ofrecía una rueda de prensa para preguntar sobre el Centro de Educación Permanente María Zambrano y su falta de accesibilidad para personas con movilidad reducida, el ayuntamiento de San Fernando asegura que están a la espera de que el consejero de Educación, Juan José Imbroda, suscriba el convenio que establece las condiciones de colaboración entre ambas administraciones para el funcionamiento del centro.

Desde el equipo de gobierno, recuerdan que el pasado día 26 de diciembre la alcaldesa, Patricia Cavada, firmó y posteriormente se remitió a la Consejería este documento en el que ambas partes han trabajado estos meses y que renueva y adapta el que estaba suscrito desde el año 1991 que permitió la puesta en marcha de la educación de adultos en la ciudad. 

Puntualizan que una vez se haya suscrito el convenio, se podrá proceder al traslado de la Escuela de Adultos a la nueva sede en unas instalaciones modernas, funcionales, en las que se unifican en un mismo espacio las enseñanzas que en la actualidad se impartían en dos edificios y sin que haya usos compartidos con otras actividades como ocurría hasta ahora.

Para ello, el Ayuntamiento de San Fernando ha invertido en esta importante actuación más de 600.000 euros que han permitido la transformación de los antiguos Juzgados de San Fernando en un moderno equipamiento educativo, ubicado en pleno centro de la ciudad, en la plaza San José.

La nueva Escuela Permanente de Adultos María Zambrano acogerá a unos 1.400 alumnos y alumnas de San Fernando que hasta ahora han venido recibiendo su formación en dos centros municipales: el centro de adultos María Zambrano de la calle San Bruno y el edificio de la Casa Colorá, en la calle Méndez Núñez. La nueva Escuela Permanente de Adultos María Zambrano mejorará notablemente las condiciones actuales en las que se ofrece esta enseñanza e incluso permitirá la incorporación de nuevas especialidades y la potenciación de este tipo de formación.

Una vez esté suscrito el convenio, la Consejería de Educación podrá proceder a la dotación del mobiliario y el equipamiento necesario para que las clases se puedan poner cuanto antes en marcha y así el nuevo centro educativo empiece a funcionar con toda normalidad. Hay que recordar que el mobiliario de la zona de espera del edificio lo ha asumido el Ayuntamiento, salvo el de la zona de entrada. Indicar asimismo que el Ayuntamiento ha indicado que si lo desea la administración autonómica puede desde ya hacer el traslado del mobiliario. 

Hay que resaltar que una vez listo el edificio en los términos acordados y conforme al proyecto, por parte de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía se ha solicitado un esfuerzo más al Ayuntamiento para que, además de toda la preinstalación eléctrica acordada, facilitará al Gobierno andaluz el cableado que en un primer momento iba a ser instalado por la administración regional. En este sentido, y dado que aún se está a la espera de que sea firmado el convenio y que el Ayuntamiento siempre está dispuesto a colaborar para abrir el centro lo antes posible, ha decidido aceptar dicha petición y ya se ha puesto manos a la obra. De esta forma, en unos días estará listo este nuevo cableado, por lo que el Consistorio confía en que mientras se agilice la firma del convenio por parte del consejero de Educación. 

Por último puntualizan que la Delegación Territorial y el Consistorio van a mantener contactos estos días para establecer todo el proceso de cómo se va a llevar a cabo el traslado al nuevo centro, mientras se espera que se rubrique el acuerdo por parte de la Consejería.