Costa Cádiz Comunicación

A licitación del servicio de alumbrado público por valor de 6,7 millones de euros

A licitación del servicio de alumbrado público por valor de 6,7 millones de euros
19 diciembre
16:11 2016

Redacción | Chiclana.- El Diario Oficial de la Unión Europea publicó, en su edición del pasado sábado 17 de diciembre, el anuncio de licitación, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, del servicio integral de la iluminación exterior en Chiclana. De esta forma, las empresas interesadas en gestionar dicho servicio tienen hasta las 13.30 horas del próximo 23 de enero para presentar las ofertas correspondientes en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o a través de Correos. Y solo tres días después, es decir, el 26 de enero, se celebrará el acto público para la apertura de las ofertas presentadas.

En este sentido, hay que recordar que las prestaciones incluidas en el pliego de condiciones son, por un lado, la gestión energética de la instalación, el mantenimiento e inspección de la instalación, la garantía total, así como las obras de mejora y renovación de las instalaciones del alumbrado público, entre otras cosas, con la sustitución de las lámparas existentes en las barriadas de Chiclana por otras de tecnología LED, lo que implicará una mayor eficiencia y ahorro energético.

En cuanto al valor estimado del contrato, el precio base de licitación asciende a un total de 6.700.000 euros, IVA incluido, para un contrato de cuatro años y la posible prórroga de un año más, salvo que una de las partes denuncie la resolución del mismo con una antelación mínima de cinco meses a su vencimiento. De esta forma, este pliego viene a sustituir el que hasta ahora está en vigor y que, entre otras medidas, ha supuesto un ahorro energético en torno al 50,25 por ciento. Además, el pliego incluye nuevas mejoras en el servicio, entre las que destaca la sustitución del 25 por ciento de lámparas existente en el término municipal y que aún no utiliza tecnología LED, lo que supone unas 800 lámparas ubicadas en barriadas alejadas del centro de la ciudad como Solagitas o Los Frutales.

En este sentido, la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, destaca que “estamos trabajando para obtener un servicio de calidad y que lleve consigo un importante ahorro energético, gracias a la sustitución de estas 800 lámparas en las barriadas de Chiclana”. “Pese a que la propuesta se dejó sobre la mesa en el Pleno del mes de noviembre y no poder aprobarse hasta la pasada semana, hemos acelerado el proceso para que antes de la finalización del actual contrato, previsto para la próxima primavera, podamos adjudicar el servicio y, por tanto, garantizar que los chiclaneros puedan disfrutar de este servicio sin problemas. Todo ello, pese a lo que puedan decir desde el PP, que además de no aportar nada positivo para Chiclana, se dedica a denunciar hechos que no van a suceder simplemente para crear inquietud entre la ciudadanía”, explica.

Compartir con:

Noticias relacionadas