Costa Cádiz Comunicación

A licitación dos licencias para la instalación de mercadillos de verano en la playa

A licitación dos licencias para la instalación de mercadillos de verano en la playa
27 mayo
11:15 2017

Redacción | Chiclana.- Tras la aprobación, por Decreto de Alcaldía, del inicio del expediente para el otorgamiento, mediante procedimiento abierto, concurso y tramitación urgente, de autorización para la instalación de mercadillos de verano en la playa de La Barrosa, con sujeción a las obligaciones contenidas en los Pliegos de Condiciones Económico-Administrativas y de Prescripciones Técnicas, y la finalización del plazo de exposición pública, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el anuncio de licitación para la autorización para otorgar dos licencias para el uso común especial del dominio público para la instalación de mercadillos de verano, concretamente en la plaza del Bicentenario de la Batalla de Chiclana, en la primera pista de La Barrosa, y en la explanada de acceso al Novo Sancti Petri, frente al centro comercial Bellamar. De esta forma, las empresas interesadas en poner en funcionamiento dichas instalaciones tienen hasta el próximo 2 de junio para presentar sus ofertas en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento.

En este sentido, resaltar que ambos contratos tendrán una duración de cuatro años, sin posibilidad de prórroga. Así, en cuanto al mercadillo de la primera pista de La Barrosa, que cuenta con una superficie total de 50 metros cuadrados en una parcela de más de 3.200, el canon base de licitación es de 1.395 euros anuales, mejorable al alza. Por otro lado, en relación al mercadillo del Novo Sancti Petri, que ocupará un total 350 metros de una parcela de 305.000 metros cuadrados, el canon base de licitación es de 9.765 euros, mejorable al alza.

Asimismo, en relación a los criterios objetivos que servirán de base para la adjudicación del contrato son la oferta económica, hasta un máximo de 50 puntos; y las mejoras complementarias, también con un máximo de 50 puntos. En el segundo caso, destacar que las actividades lúdicas de cuentacuentos, pintacaras, y otras actividades destinadas al público infantil tienen un máximo de 10 puntos; al igual que los espectáculos teatrales y otras artes escénicas, así como los espectáculos musicales; mientras que por la realización, incluyendo la cesión del suelo y la gestión, durante al menos cinco días de actividades que supongan la dinamización de las empresas del comercio, la industria o la artesanía local, en los que se desarrollen actividades mercantiles por diez o más empresas, se otorgará hasta un máximo de 20 puntos.

En cuanto a las condiciones de prestación del servicio, relativas tanto a la superficie de ocupación, como a las condiciones generales y normas de funcionamiento en que debe desarrollarse la actividad, así como a la documentación que habrá de aportarse para el montaje de la instalación, se encuentran definidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas que rige las presentes autorizaciones. Así, de acuerdo a lo previsto en la cláusula 3 del Pliego de Prescripciones Técnicas, el número máximo de puestos a instalar en el lote 1 (primera pista) será de 12 puestos con medidas de 2,80 por 1,75 metros; y de 35 puestos en el lote 2 (Novo Sancti Petri), que se dividen en siete de dimensiones máximas de cuatro por cuatro metros y 28 de medidas máximas de tres por tres metros. Además, el periodo de ocupación de los espacios públicos será desde el 15 de junio al 15 de septiembre, ambos inclusive, siendo su horario máximo de apertura de 10 de la mañana a una de la madrugada.

“Uno de los atractivos del verano, más allá de la playa, los deportes naúticos, la naturaleza, etcétera… es la oferta complementaria de ocio. Y en esta oferta complementaria están los mercadillos que cada año se instala en las proximidades de la playa de La Barrosa y que acoge a un numeroso público durante la temporada estival”, explica la delegada municipal de Mercado, Mª Ángeles Martínez, quien destaca “la importante afluencia de personas a comprar o simplemente ver los productos artesanales que se expone en estos puestos”. “Además, no podemos olvidar que estamos hablando de 47 puestos entre la primera pista de La Barrosa y el Novo, que supone la creación de un mínimo de  medio centenar de puestos de trabajo durante tres meses”

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD