publicidad


El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Villalpando, ha mostrado su alegría por la publicación de esta licitación, en la que “venimos trabajando con mucho empeño, logrando configurar una propuesta completa, atractiva para quienes quieran invertir en ella y a la vez para los usuarios de estas instalaciones, tanto de Puerto Real como para personas que nos visiten”.

Villalpando explica que se pretende la puesta en valor de una zona del recinto ferial que, durante la mayor parte del año, se encuentra en desuso, así como revitalizar el Parque de Las Canteras durante todo el año para que la ciudadanía conozca y frecuente este entorno natural enclavado en el casco urbano, y convertirla igualmente en un reclamo turístico. Todo ello mediante el desarrollo de iniciativas  empresariales compatibles con los usos permitidos en ambas zonas contiguas: aparcamiento de caravanas y plataforma de restauración.

Las instalaciones cuentan con tres elementos diferenciados físicamente:

– En el interior del Parque de Las Canteras se localiza en el Patio del Pozo un espacio con carácter público para ocio dotado de plataforma para descanso, protegido de una cubierta para sombra. Adjunta tiene otra plataforma conectada con instalaciones de infraestructuras de saneamiento y acometida de agua potable. Se contempla este espacio acotado, para la instalación de un servicio de restauración de porte ligero, si bien se deberá permitir la ocupación y el acceso libre a los usuarios del Parque de las Canteras en la zona cubierta

– Aparcamiento de caravanas. Se sitúa en el límite del recinto ferial en una zona provista de arboleda, paralelo a la Avenida de Maria Auxiliadora y próximo a la Caseta

Municipal. Consta de una superficie de 89,15 metros lineales para 15 plazas de caravanas marcadas y dispuestas con diferentes fondos para diversos tamaños de vehículos. Cada plaza tiene acometidas de agua potable y preinstalación de electricidad, empotradas en el muro lineal que define el frente del aparcamiento y ordenado según el número de plazas. Fue parcialmente acondicionada en virtud del programa Profea de la Diputación de Cádiz.

– Edificio de aseos. Este recinto es titularidad del Ayuntamiento, se usa durante la Feria y se sitúa junto a la Caseta Municipal en las inmediaciones del espacio para aparcamiento de caravanas. Se compone de dos módulos edificados, uno de batería de aseos diferenciados y otro posible almacén y oficina. El otro módulo lo componen las oficinas médico y Protección Civil en temporada de Feria, así como el almacén anexo. Tiene también aseos diferenciados por sexo, con duchas en cada uno de ellos, una de las cuales se encuentra adaptada para uso de minusválidos, para ofrecer a los usuarios del parking de caravanas de un servicio cómodo y adecuado a sus necesidades.

El teniente de alcalde de Urbanismo ha explicado que “para su explotación, es evidente que el adjudicatario tendrá que hacer unas inversiones mínimas en cada uno de los espacios, pero creemos que se creará un entorno con usos complementarios que nos configura como oferta diferenciadora para los usuarios de caravanas, y también satisfacemos la demanda de los puertorrealeños, que quieren que en Las Canteras haya un sitio donde tomar un refresco o un café para disfrutar de este tesoro siempre que se respeten sus especiales características”. En cualquier caso, la concesión para su uso de estas instalaciones establecida en la licitación será de 15 años, si bien la zona de parking y el módulo de aseos deberá estar libre desde el 1 de mayo al 1 de julio por la celebración de la Feria, no así el Patio del Pozo.

Estas inversiones han sido calculadas de manera aproximada por los técnicos municipales, estimando que en los aseos podría llegar a los 6.800 euros, en el parking 9.000 euros y en el bar del Patio del Pozo unos 61.500 euros, gastos generales, beneficio industrial e IVA incluido.

El plazo de presentación de ofertas termina el 29 de mayo.

PUEDEN CONSULTAR LA LICITACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=KX4J4c9sIZoSugstABGr5A%3D%3D