Con el objetivo de dinamizar el Centro Comercial Abierto, el Ayuntamiento ya ha sacado a licitación los trabajos de instalación de toldos que cubrirán, en un primer momento, la calle San Juan en su tramo peatonal y la calle Ancha frente a la Biblioteca Municipal.

El Centro Histórico Comercial de Sanlúcar de Barrameda se caracteriza por su gran dinamismo comercial y la gran afluencia de personas que lo visitan, residentes y turistas, motivado igualmente por su gran patrimonio cultural.

La peatonalización de las principales calles y plazas del centro histórico, eliminando barreras arquitectónicas y el tráfico rodado de numerosas calles, convirtieron el centro en un lugar de paseo, convivencia y, sobre todo, volcado con su actividad comercial.

Hoy en día, Sanlúcar sigue siendo referente gastronómico de la provincia, conservando su atractivo turístico, comercial y cultural. Y desde la institución municipal, junto con Apysan, se siguen buscando y promoviendo iniciativas que mejoren la imagen de la ciudad y dinamicen el desarrollo de la economía local.

Una de las acciones para fomentar la actividad comercial es el entoldado de calles, procurando en los meses más calurosos y soleados dar sombra al espacio público y reducir la temperatura.

El proyecto elaborado por la GMU recoge la instalación de toldos de color blanco hueso, perforado para evitar tensiones de viento y agua, colocados en mástiles situados en las líneas de mobiliario urbano. Los toldos se instalarían tras la celebración de la Semana Santa y se retirarían a finales de octubre.

La inversión para el entoldado de los dos primeros tramos es de 112.000 euros, para lo cual el Ayuntamiento invertirá 42.000 euros y el resto corresponderá a una subvención de la Consejería de Comercio.

El objetivo es que este verano el primer tramo de San Juan y Ancha ya luzca entoldado, algo que, junto con la plaza de abastos rehabilitada, contribuirá en gran medida a dinamizar la actividad comercial y turística en el casco histórico de la ciudad, según ha indicado el delegado municipal de Comercio, Jesús Villegas.

Compartir con: