Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

A licitación las obras para la construcción de un edificio de la Seguridad Social en Jerez

A licitación las obras para la construcción de un edificio de la Seguridad Social en Jerez
22 septiembre
23:19 2017

Redacción | Jerez.- El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha valorado hoy el “compromiso” del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con la provincia de Cádiz al dar un paso más en la construcción de una nueva sede de la Seguridad Social en el municipio de Jerez de la Frontera, un proyecto que “mejorará la atención al ciudadano e incidirá en una mayor eficiencia en la Administración de la Seguridad Social”.

PUBLICIDAD

Sanz ha destacado el “esfuerzo inversor” del Gobierno al presupuestar esta obra en más de 10,5 millones de euros, después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoja en su edición de hoy la convocatoria de licitación del contrato de obras del proyecto ‘Ejecución de un edificio para Oficinas de la Seguridad Social en Jerez de la Frontera’. El contrato se adjudicaría a la oferta con el precio más bajo.

El delegado ha aplaudido la “decidida apuesta” del Ministerio de Empleo y Seguridad Social por mejorar y ampliar sus instalaciones en la provincia gaditana y, en este caso concreto, por una obra “de gran calado” que alcanzará los 10.502.200,53 euros y “dará cobertura a las necesidades tanto del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) como de la Tesorería General de la Seguidad Social en Jerez”.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Así, Sanz ha señalado que el nuevo edificio se va construir en la Avenida Arcos de la Frontera y las obras tendrán un periodo de ejecuvión de 28 meses. Las ofertas tienen como fecha límite de presentacion el próximo 31 de octubre en el Registro General de la Dirección General de INSS en Madrid, abriéndose las mismas el 23 de noviembre.

En cuanto a las características técnicas de la futura oficina de la Seguridad Social, el delegado ha explicado que el edificio constará de cuatro plantas, un sótano y tres en superficie, donde se ubicarán 52 empleados de la Tesorería General y otros 36 correspondientes al centro de atención e información de la Seguridad Social (CAISS). La superficie construida sobre rasante tendrá 3.255’81 metros cuadrados, mientras que el sótano ocupará 1.610’10 metros cuadrados.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas