El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 20 de enero, estando establecido el importe base de la licitación en 1.627.155,50 euros anuales

publicidad


Los servicios técnicos-deportivos y otros en las instalaciones deportivas municipales han salido a licitación. El plazo para la presentación de solicitudes se cerrará el 20 de enero, estando fijado el importe base de dicha licitación en 1.627.155,50 euros anuales. “El objetivo de este contrato es la prestación, ejecución, control y evaluación de los servicios técnicos deportivos de animación, recreación, tiempo libre, manualidades, atención al usuario, apoyo logístico y refuerzo en infraestructuras deportivas. Además, también incluye el control de conserjería, competiciones y otros servicios que sean necesarios para la realización de las actividades y programas deportivos de la Delegación de Deportes, así como la gestión de las instalaciones deportivas municipales, con arreglo a lo contenido en el pliego de prescripciones técnicas”, ha explicado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera.

El plazo de duración inicial del contrato será de tres años contados a partir la fecha de formalización del mismo, pudiendo prorrogarse por anualidades. La prórroga se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria para la empresa contratista, salvo denuncia expresa por cualquiera de las partes con una antelación mínima de seis meses a su vencimiento, y sin que la duración total del contrato, incluidas sus posibles prórrogas, pueda exceder de cinco años. 

Los interesados en participar en esta licitación podrán encontrar toda la información al respecto en el siguiente enlace https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/DcoxCoAwDADA1zink4PgoOImgihos0hog4TG2qH2_ToeHCAcgJGKXJTliaS_rWdOKjE0njOp8qniJJP7A-yAgOLHomDffhuMrVeecrFxC8tsKoNd20K67-4DZ11vPw!!/

“Este servicio se une a los que ya se prestan directamente desde la Delegación de Deportes”, ha explicado el delegado del área, afirmando que “se trata de un servicio fundamental para nosotros, porque complementa y fortalece a la propia Delegación. Además, es una fuente para la generación de empleo, siendo subrogados los puestos de trabajo existentes”. El edil también ha incidido en la importante apuesta por el deporte que se realiza en la ciudad “y eso lo vemos reflejado en el esfuerzo que venimos realizando cada año en cuanto a inversión de deportes se refiere”.

Con respecto a este contrato, Vera ha especificado que “ha ido evolucionando desde el 1,2 millones de euros hasta la cifra de ahora, por lo que el incremento es considerable. Esto es debido a la apertura de nuevas instalaciones, a la búsqueda de la excelencia en la prestación del servicio, así como a la mejora de las condiciones laborales del personal. Pocos ayuntamientos de la provincia destinan tres millones de euros de su presupuesto a deportes, hecho este que viene a demostrar la apuesta que Chiclana y este Gobierno realizan  por el sector deportivo, que es una fuente de riqueza y bienestar social para la ciudadanía”.