Redacción | Chiclana.- El próximo día 1 de noviembre Chiclana pierde una de las dos UVI móviles con las que cuenta en la actualidad. Según el presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, “este hecho no debe ser consentido y debemos pedir y exigir a la Junta de Andalucía que se mantenga el servicio”.

Esta segunda UVI móvil viene funcionando desde el 1 de julio del presente año, si bien para el PP “esto no debe ser un mero refuerzo veraniego, sino un servicio estable y permanente, más aun teniendo en cuenta la extensión de nuestra ciudad y el número elevado de habitantes con el que cuenta nuestro municipio”. A estas dos características Núñez añade una tercera, “como es la importante extensión de nuestra ciudad, pues para una sola ambulancia, ubicada de manera permanente en el centro periférico de La Longuera, supone un desplazamiento excesivo atender cualquier urgencia”.


Desde el Partido Popular destacan que “con la eliminación de esta ambulancia, UVI móvil, la más cercana se encontraría en El Colorado, por lo que en caso de que la permanente de La Longuera se encontrase en alguna atención, cuyo tiempo estimado suele rondar hora y media, habría que contactar con aquella para atender las urgencias vitales en Chiclana”.

Según los datos a los que ha tenido acceso el PP, en la actualidad esta UVI acude aproximadamente a cinco avisos diarios, “por lo que su utilidad y necesidad es más que evidente, sin olvidar que en invierno comienzan a aflorar las patologías respiratorias y la campaña de gripe que puede hacer aumentar la necesidades de servicios”.

El edil popular sentencia que “la atención de la Junta de Andalucía y por ende del PSOE hacia la sanidad en nuestro municipio brilla por su ausencia. No sólo cierran los centros de salud por las tardes en verano o nos dejan sin inversión para poner en marcha el centro de salud de Los Gallos para 2018, sino que ahora también quiere eliminar un servicio fundamental que no tiene otra función que la de la atención sanitaria urgente y grave de los chiclaneros”.

Compartir con: