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El Ayuntamiento de San Fernando va a adelantar al próximo lunes día 25 de mayo, cuando debe iniciarse la fase 2 de la desescalada, la atención presencial con cita previa de algunos de los servicios municipales. En concreto, se trata de los trámites en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) para asuntos como el padrón, la obtención del certificado digital, registro general, etc.; de los trámites urbanísticos; del archivo; de la Policía Local; o de la gestión de las rentas (tributos, etc.).

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Para estos servicios, la ciudadanía podrá empezar a solicitar la cita previa desde el mismo lunes día 25 de mayo a través de un formulario activado para tal efecto en la web municipal www.sanfernando.es.

En el formulario deberán hacer constar sus datos personales (DNI, teléfono y mail de contacto), así como señalar el motivo y área para los que hacen la solicitud de cita previa.

El delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha recalcado que el Ayuntamiento ya había apuntado que en función de las necesidades y la demanda ciudadana se podría adelantar el inicio de la atención presencial, siempre con cita previa para coordinar mejor los flujos de personas en el mismo espacio, en algunos servicios. Y es que será el día 8 de junio (fase 3) cuando tenga lugar la atención presencial de forma generalizada en aquellos servicios y gestiones que no tengan alternativa.

Como ahora de cara al lunes, esa vuelta a la atención al público de forma presencial (nunca se ha dejado de prestar por mail, teléfono o incluso chat) el día 8 de junio se hará también con cita previa para garantizar una mejor organización de la prestación de los servicios sin que haya presencia masiva de personas.

Rodríguez también ha recordado que precisamente el lunes día 25 es cuando se va a producir la reincorporación de forma general del personal en modalidad presencial.

La vuelta presencial de los trabajadores y trabajadoras que ahora estaban realizando sus labores desde sus domicilios se hará bajo la premisa de que se seguirá potenciando en lo posible el teletrabajo, estableciendo incluso turnos para que una parte trabaje desde casa y otra desde las dependencias municipales, lo que permitirá que haya el menor número posible de personas de forma presencial en las instalaciones mientras se garantiza siempre la mejor prestación del servicio.