El Equipo de Gobierno llevará al próximo pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre que el Ayuntamiento inste al Patronato del Carnaval que retire la propuesta de cobrar a las emisoras de radio que cubren el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) 2016. El alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado hoy que “no entiende la postura” planteada por los distintos colectivos que conforman el Patronato para que las radios paguen por estar en el Concurso del Falla y “por eso votamos en contra”.

José María González ha destacado la función social e informativa que tienen las emisoras de radio “por lo que como Ayuntamiento tenemos la obligación de defender el derecho a la ciudadanía” y ha insistido en el acercamiento “que hace la radio del Carnaval a los hogares gaditanos”. “Yo comparto con mis vecinos es imagen de quedarme dormido por la noche escuchando el Concurso del Falla con el transistor debajo de la almohada”.


“Pero no sólo acerca el Carnaval a los hogares gaditanos”, ha añadido González, “puesto que contribuyen en la difusión de nuestra fiesta por todo el planeta, tanto la radio como los medios de comunicación en general”. El alcalde ha insistido en que “estamos con los medios cuando se trata de defender el derecho a la información de la ciudadanía y de difundir uno de los elementos más importantes de la cultura gaditana. Debemos garantizar que puedan desempeñar su labor”.

El alcalde de Cádiz ha querido recordar que las radios ya asumen su compromiso con la retransmisión del Concurso con el pago del canon a la Sociedad General de Autores (SGAE) de unos 4.800 euros “por lo que no compartimos la postura de que tengan que pagar también por estar en el Falla”.

Por todo esto, el Equipo de Gobierno ha presentado ya una propuesta para que el pleno acuerde pedir al Ayuntamiento a que se inste al Patronato a que “repiensen y planteen una solución a este conflicto”

 

Compartir con: