Con el objetivo de contar con el respaldo de todos los grupos políticos con representación municipal, el Gobierno llevará mañana a Pleno la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). En este sentido, tras la junta de portavoces que se celebrará a primera hora de la mañana y en la cual la delegada de Fomento, Carmen Jiménez, entregará toda la información a los portavoces de los grupos municipales, a partir de las 14.15 horas se celebrará una sesión plenaria extraordinaria, en la que se debatirá sobre este asunto, antes de su presentación de manera oficial, cuyo plazo finaliza el próximo 13 de enero.

Hay que recordar que el Gobierno municipal trabaja en esta Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado en las últimas semanas, con el objetivo de lograr la financiación de hasta 15 millones de euros de fondos europeos para la elaboración de diversos proyectos en la ciudad, que serían financiados en un 80 por ciento del total con estos fondos europeos, mientras que el 20 por ciento restante lo aportaría este Ayuntamiento.


Así, con el objetivo de lograr la máxima participación, se puso en marcha la página web edusi.chiclana.es, en la que la ciudadanía ha tenido la oportunidad de participar aportando sus ideas y marcando sus prioridades en cuanto a futuros proyectos de desarrollo sostenible de la ciudad. Además, se han celebrado distintas mesas participativas los días 20 de noviembre y 3 y 4 de diciembre, que han sido la Mesa TIC y Smart City, la Mesa Medioambiental, Energética y de Turismo y la Mesa Social. Y el día 18 de diciembre tuvo lugar la presentación pública de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado en la Casa de Cultura y que contó con la presencia de partidos políticos, así como de colectivos de empresarios, sociales y vecinales de la ciudad.

Hay que destacar que, pese a que la celebración de esta sesión plenaria no es de obligado cumplimiento por parte de los ayuntamientos, puesto que dicha Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado puede aprobarse en Junta de Gobierno Local, tal y como sucedió el pasado 7 de enero, el Gobierno municipal ha decidido convocar este Pleno Extraordinario, “con el objetivo de que pueda contar con el mayor respaldo posible, incluidos los grupos políticos de la oposición”.

Compartir con: