publicidad


El delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha informado de un expediente de contratación que también se ha llevado a la comisión informativa, y con el que se pretende solventar una deficiencia histórica del Ayuntamiento: la disponibilidad de un único contrato de suministro eléctrico para el alumbrado público y las dependencias municipales.

Como ha explicado, existía la necesidad de acometer un solo contrato que aglutine toda la prestación de suministro eléctrico, aunando todo en uno solo que aporte una mayor eficiencia en la prestación del servicio.

“Estamos hablando de un sector abierto a la competencia, y este expediente permitirá un ahorro económico importante, unos fondos que posteriormente se podrán distribuir para la mejora de los servicios públicos”, ha apuntado el edil, que también ha dejado claro que “con esa búsqueda de la máxima eficiencia y eficacia la modalidad más conveniente es apoyar este expediente en el contrato marco que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha desarrollado para las entidades locales, ya que eso va a permitir agilizar el proceso de contratación”.

Rodríguez ha recordado que el presupuesto total de este contrato de suministro es de 2.461.000 euros, con lo que cualquier pequeño porcentaje de mejora va a permitir detraer que se podrán destinará a reforzar otros servicios municipales. El expediente plantea un contrato de un año prorrogable por otro más.

Actualmente existe un gran número de contratos de suministro, individualizados, que no permiten aprovechar de manera eficiente este marco de competencia libre que existe en el mercado del sector eléctrico. “Es fácil pensar que por poco que sea el ahorro el impacto sobre las cuentas municipales será importante”, ha afirmado el edil.